A través de Instagram, la banda británica Coldplay anunció que en octubre lanzará su noveno álbum de estudio, producido por Max Martin. El nombre de la placa será Music of the spheres ("La música de las esferas") y estará disponible en formatos físicos y digitales a partir del próximo 15 de octubre. En un posteo que consiste en una nota manuscrita y en el avance de las doce canciones que forman parte de la obra, la banda puso fecha para la aparición de su más reciente trabajo.

El último disco de estudio de la banda fue Everyday Life, de 2019, que se presentó con una criptica campaña de anticipación en todo el mundo. En este caso, los músicos presentaron los nombres de los doce temas que foman parte del disco, aunque cinco de ellos solo con emojis. Los otros son "Higher Power", "Humankind", "Let Somebody Go"; "People of the Pride", "Biutyful" y "My Universe". Ya en mayo habían anticipado el primer corte, "Higher Power", que abre el álbum. El próximo viernes se conocerá el segundo tema de difusión del disco, "Coloratura".

Formada en Londres en 1996 y con el liderazgo de Chris Martin, Coldplay es uno de los números pop/rock más exitosos de las últimas dos décadas, desde su disco debut Parachutes en 2000, cuyo single "Yellow" se convirtió rápidamente en vehículo para que la banda trascendiera su país. Desde entonces, están entre las bandas más recaudadoras y premiadas de la escena pop.