La quinta edición del Festival de Cine y Video Científico del Mercosur, Cinecien 2017, en el que se realizará un recorrido por el cine científico de la región, se llevará a cabo desde mañana hasta el viernes 1º de diciembre en el Centro Cultural de la Ciencia C3, en Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita. El encuentro contará con 28 películas en competencia, que en clave ficcional, documental o experimental abordarán historias de ciencia sobre fenómenos sociales y naturales desde una mirada multidisciplinaria.

Bajo la curaduría artística del guionista y realizador Federico Pintos, el certamen buscará plasmar las inquietudes que desvelan al ser humano partiendo de distintas disciplinas como la biología, la ecología, la geología, la mineralogía, la antropología, la física y la glaciología, entre otras.

Además, de la sensibilidad y el rigor científico de la selección oficial del festival que dan cuenta del momento social y natural que vive tanto la región y como el mundo.

En la apertura del festival, que se llevará a cabo mañana, se proyectarán el mediometraje argentino Ladrilleros (2016), de Carlos Cappeletti a las 15; el largometraje argentino Escuela trashumante (2016), de Alejandro Vagnenkos, a las 16.30; y el cortometraje brasileño Derivadas (2015), de Maria Campana Ramia, a las 18.

Durante el festival, organizado por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación y la Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional del Ministerio de Ciencia y Tecnología, también habrá muestras, conferencias y charlas, entre otras actividades.