La Bienal de la Imagen en Movimiento, un encuentro dedicado al cine y video experimental y el arte contemporáneo, tendrá su cuarta edición desde el próximo jueves y hasta el 11 de noviembre en diferentes museos y salas de proyección, donde se ofrecerán -con entrada gratuita- talleres, conferencias, seminarios y charlas con artistas.

Organizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero, contará con la participación de Florencia Levy, Andrea Molfetta, Cynthia Sabat, Gustavo Galuppo, Natalia Rizzo y Silvia Rivas por parte de la Argentina, mientras que desde Francia llegará el realizador Érik Bullot, de Portugal la cineasta Filipa César, de Italia el artista Adrian Paci y de Filandia el cineasta Mika Taanila, entre muchos otros.

Gabriela Golder, directora del encuentro junto a Andrés Denegri, sostuvo que la bienal no tiene como intención fomentar la producción industrial sino "proponer la experimentación con la imagen y con el sonido, y con posibles narrativas y posibles propuestas estéticas que puedan surgir de esta articulación audiovisual".

Este año la bienal tendrá sus sedes en el Centro de Arte Contemporáneo de esa casa de estudios, la Alianza Francesa de Buenos Aires, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y otros espacios.

Se trata de un espacio de encuentro entre creadores, investigadores, estudiantes, productores culturales y el público amante de las artes audiovisuales en sus expresiones más diversas.

La bienal ofrece gran despliegue de obras exhibidas en museos y cines es enriquecida por una amplia oferta de actividades. Este año se realizará un seminario gratuito, con cupos limitados, en Lumiton Usina Audiovisual, en el que los artistas Azucena Lozana, Leticia Ramos, Mika Taanila y Stephen Broomer analizarán las poéticas del cine experimental.