La actriz Reese Witherspoon vendió su productora Hello Sunshine por 900 millones de dólares y, así, se convirtió en la actriz con mayor poder adquisitivo del mundo.

Witherspoon, conocida por sus papeles en películas como "Legalmente rubia" y "Jhonny & June: Pasión y locura", fundó su compañía en 2016 y desde ese momento se dedicó a producir exitosas series y películas que se convertirían en títulos de las plataformas streaming más conocidas, como Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Hulu. 

La compra de la productora de la actriz forma parte de un plan para construir una compañía de entretenimiento independiente para la era del streaming de Hollywood.

El fondo de inversiones Blackstone pagó 900 millones de dólares por la productora Hello Sunshine, que cuenta en su catálogo por producciones como "Big Little Lies", emitida por HBO.

Según la revista Forbes, la actriz cuenta con una fortuna que estima en más de 400 millones de dólares, luego de desembolsar 120 millones de dólares por la venta de la productora.

A pesar de la venta de Hello Sunshine, Witherspoon no se alejará de la empresa, sino que continuará en el Consejo Ejecutivo de la misma y formará parte de las decisiones.

La actriz destacó que Hollywood necesita más historias contadas por mujeres y que espera que su historia inspire a otras. "Voy a redoblar esa misión para contratar a más creadoras femeninas de todos los ámbitos de la vida y mostrar sus experiencias", dijo, según detalla el medio The Wall Street Journal

Las películas producidas por Reese Witherspoon

Entre las películas producidas por la casa productora se encuentran "Salvaje", del director Jean-Marc Vallée; "Perdida", de David Fincher; "Dos locas en fuga", de Anne Fletcher, y "Lucy in the Sky", de Noah Hawley.

Además, hay otras tres cintas contratadas por Netflix, las cuales todavía no tienen fecha de estreno.

Otros títulos de Hello Sunshine incluyen "Little Fires Everywhere" de Hulu y "The Morning Show" de Apple Inc.

Para plataformas y televisión, además de la exitosa serie "Big Little Lies", Hello Sunshine produjo y tiene en carpeta una decena de producciones para firmas como Hulu, Amazon y Netflix, entre otros.

A su vez, es propietaria de tres podcast y trabajó con Facebook Watch en tres series web.