Finalmente, uno de los grandes festivales de cine de la temporada confirmó su realización en septiembre. Venecia tendrá lugar, aunque la grilla de películas quedará bastante restringida respecto de las muestras más tradicionales y habrá también menos visitantes. La Mostra tendrá lugar entre los días 2 y 12 de septiembre, pero no tendrá lugar al mismo tiempo que la Biennale (de la que el Festival forma parte, ya que es un conjunto de eventos de varias artes) que movió para 2021 la muestra de arquitectura. En principio, ambos eventos iban a compartir las mismas fechas. La confirmación fue realizada por Alberto Barbera, director artístico de Venecia.

Antes de llegar a esta decisión, los organizadores lanzaron una encuesta entre cineastas, productores y otros actores de la industria fílmica para saber cuántos y quiénes estaban dispuestos a participar del evento. La respuesta permitió mantener las fechas, aunque -si bien aún no se comunicaron detalles- se sabe que no será con el mismo despliegue con el que tradicionalmente se realiza.

Se sabía que -como sucede también con Cannes- el Festival no tendría una versión "on line", aunque había planeado lanzar una serie de exhibiciones -dedicadas a la industria específicamente- mediante una plataforma securizada. La incógnita giraba alrededor de si era posible realizar las funciones tradicionales. Dada la progresión del covid-19 en Italia en las últimas semanas, hay confianza en que todo pueda seguir un curso relativamente normal. Mientras, Cannes prepara una selección de películas con su sello, parte de la selección que no se pudo llevar a cabo, para mostrar en el resto de los festivales.

Más notas de

Leonardo Desposito

Joyas ocultas (y gratis) del documental en YouTube

The Atomic Café, la bomba como tema

Quentin Tarantino, los NFT y una demanda histórica

Pulp Fiction, a juicio

Problemas con The Flash para Warner Bros./DC

Michael Keaton y Ezra MIller en The Flash

Niños y adolescentes en grandes películas de Paramount+

Cuenta conmigo, un clásico

La recuperación del cine en los EE.UU. clavó un freno preocupante

Recuperación del cine en Estados Unidos clavó un freno preocupante

Números para la recuperación del cine después de la pandemia

Top Gun Maverick: la gran apuesta ganadora de Tom Cruise

Cine de festivales más allá de Hollywood en Mubi

Con ánimo de amar, la joya romántica de Wong Kar-wai

Cuatro grandes películas argentinas en Prime Video

La Mary, un enorme melodrama

Los Minions resuelven la tensión entre China y los Estados Unidos

Minions, embajadores en China

Comedias contra la corrección política para gozar en Star+

El rey de la comedia, una sátira salvaje de Martin Scorsese