La 42da. edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana mantiene la convocatoria para celebrarse del 3 al 13 de diciembre, aún cuando sus organizadores reconocen que el panorama es incierto debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

Una nota de los organizadores publicada hoy en el sitio web del Festival indicó que "aún cuando el panorama es incierto, la certeza que pueden tener los públicos es que las salas habaneras volverán a encenderse y apagarse para disfrutar lo mejor del cine latinoamericano y mundial".

Asimismo, avanza la presentación del cartel que identificará esta vez al certamen así como el lema "Lo que recetó el doctor", que lidera la campaña de promoción de la venidera cita cinematográfica, la más importante que tiene lugar en la isla. El escrito también refirió que la inscripción al evento continúa abierta hasta el próximo 31 de agosto y recuerda que podrán inscribirse en línea todas las obras, siguiendo el reglamento.