El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron la construcción del Primer Laboratorio de Preservación Fílmica de Argentina, que estará ubicado en Avenida Pedro de Mendoza 3951, en el barrio de Barracas. El ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro y Ralph Haiek, presidente del Incaa, firmaron el convenio para que el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, y la Cinemateca del Archivo y de la Imagen Nacional (Cinain), dependiente del Incaa, financien el proyecto, que convertirá a la ciudad en una de las pocas en el mundo en tener un espacio de estas características.

Los trabajos en el predio ya comenzaron y el fin es asegurar la conservación de parte de la colección fílmica del Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken y el acervo audiovisual nacional, de todos los formatos y soportes fílmicos que conserva la Cinain. “Estamos muy contentos porque gracias al trabajo en equipo entre las distintas instituciones que deben velar por el archivo audiovisual, logramos dar un gran paso para poner a resguardo nuestras películas de nitrato, con una obra que no tiene precedentes”, dijo Carolina Konstantinovsky, delegada organizadora de la Cinain. Por su parte, la directora del Museo del Cine, Paula Félix Didier, aseguró: “Estamos muy orgullosos y felices por la firma de este convenio importantísimo, tanto para la preservación audiovisual en nuestro país como para el proceso de constitución de una cinemateca nacional”.

Las instalaciones contarán con espacios para desarrollar trabajos con material húmedo y seco, laboratorio óptico, espacios de experimentación química con imágenes, realización de copias y guarda del material fílmico.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos