Teen Titans Go! La película


Largue todo, traiga a los chicos, prepare snacks, plántese frente a la pantalla y prepárese para una hora y media continua de felicidad. Teen Titans-La película quizás no sea una obra maestra (discutible), pero agarra el género "superhéroes" y lo satiriza, desarma, rearma, vuelve a satirizar y, por el camino, se carga a la industria del cine, a la del SVOD y varios mitos sobre el tema. Algunos de los grandes chistes cinematográficos de los últimos tiempos (uno sobre el origen de Batman, otro sobre el origen de Superman, sin ir más lejos) están en esta película llena de humor, de ternura y de inteligencia. Sábado, 20,30, HBO Family.

Hancock

Ya que hablamos de superhéroes y sátira, aquí se trata de uno -interpretado por Will Smith- que se dejó llevar por el alcoholismo y la desidia, y encuentra luego a una familia que apuesta por él (Jason Bateman y Charlize Theron). Claro que, a media hora de andar el filme, nos damos rápida cuenta de que se trata de una adaptación de Shane, el desconocido, ese mito del western, en clave acción rápida y humor. Aunque las secuencias finales denotan que Peter Berg -Horizonte profundo- es un realizador sobre todo realista. Gran película que rompe todo género. Viernes, 19,25, Paramount.

Imparable

Última y brillante película del malogrado Tony Scott, narra el caso real de un tren lanzado a máxima velocidad sin nadie que pueda detenerlo y de dos empleados de ferrocarril que logran lo imposible. Es también una historia sobre trabajadores y empresas, sobre sindicalistas y policías, sobre acomodos y mentiras, sobre la consideración a las mujeres y el gran dinero. Y sobre un tren que hay que detener antes de que cause una tragedia. Bellísima, vertiginosa, inteligente, irónica y con geniales Denzel Washington y Chris Pine. Jueves, 20, Cinecanal.

Los Angeles al desnudo

Con un elenco inmejorable (Russell Crowe, Guy Pierce, Danny DeVito, Kevin Spacey, Kim Basinger), esta adaptación de la novela de James Ellroy sobre la corrupción policial y su relación con el mundo del cine en la década de los 50 en Hollywood es de una rara belleza. No solo por la precisión con la que Curtis Hanson lleva adelante la narración sino también porque la ambientación y la trama combinan en un todo y no queda en lo meramente decorativo. Basinger se ganó el Oscar con absoluta justicia por este trabajo. Mañana, 21, FoxClassics.

Más notas de

Leonardo Desposito

Cuatro biografías fuera de lo común para maratonear en Netflix

Cate Blanchett en Elizabeth

Minions 2 termina con la era de la pandemia para los estrenos en salas

Minions 2, el último "retraso por pandemia" del cine

Cineastas de Ucrania piden a Karlovy-Vary que no proyecte filme ruso

Captain Volkonogov Escaped, la película cuestionada por Ucrania

Cuatro caras de Tom Hanks en la grilla de Prime Video

Cuatro caras de Tom Hanks en la grilla de Prime Video

Los Globos de Oro, entre continuidad y extinción

Los Globos de Oro, entre continuidad y extinción

Netflix despidió a 300 empleados en plena tormenta financiera

Netflix corta más empleados de los previsto

Sátira escondida en grandes películas de Star+

Starship Troopers, sátira antimilitarista

Netflix anuncia más despidos tras la caída de sus acciones

Netflix anuncia más despidos tras la caída de sus acciones

Cuatro películas "incorrectas" para rever en Netflix

Al Pacino en Scarface

Las diez mejores películas de Pixar para recorrer en la grilla de Disney+

Ratatouille, quizás la mayor obra maestra de Pixar