El oscarizado director británico Danny Boyle fue convocado por FX para realizar una serie sobre el grupo punk Sex Pistols, informaron hoy medios británicos. Según publicó Variety, se trata de una serie de seis capítulos, basados en el libro de memorias "Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol", de Steve Jones, ex guitarrista de la banda punk fundada en 1975 en Londres.

La serie cuyo rodaje comenzará en marzo se llamará "Pistol" y contará con las actuaciones de Toby Wallace como Jones, Anson Boon como Johnny Rotten, Louis Partridge como Sid Vicious, Jacob Slater como Paul Cook y Fabien Frankel como Glen Matlock, entre otros.

El realizador, que ganó el Oscar con ¿Quién quiere ser millonario?, adaptó al cine los libros "Trainspotting" y "Porno", de Irwin Welsh, que narran las tropelías de un grupo de adictos en los suburbios de Edimburgo. En cuanto a series, Boyle dirigió los primeros capítulos de "Trust", producida también por FX, sobre el secuestro de nieto del multimillonario John Paul Getty.