El director David Lynch, responsable de filmes como Corazón salvaje, Terciopelo azul y la serie televisiva Twin Peaks, entre otros, recibirá el Gran Premio Honorífico, en reconocimiento a su trayectoria, en el Sitges, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que se realizará entre el 8 y el 18 de octubre, en un formato híbrido entre presencial y por streaming, a raíz de la pandemia de coronavirus.

Así lo informó la organización del encuentro, que definió al realizador homenajeado como "una personalidad inimitable en la historia del cine" con "trabajos que invitan a un viaje por los sueños, el surrealismo, los miedos y las obsesiones humanas". En tal sentido, y con motivo de cumplirse los 40 años de su estreno, el cierre del festival exhibirá una copia restaurada de El hombre elefante, uno de los tantos trabajos del creador de Twin Peaks.

También figuran en la grilla de la muestra por el aniversario de su estreno otros clásicos del cine fantástico de 1980 como Flash Gordon y El Imperio Contraataca, uno de las primeras secuelas derivadas de Star Wars.