El próximo fin de semana tiene buenas perspectivas para la taquilla. Hay al menos un tanque grande que podría tener mucho público, mientras las películas que ocupan las primeras posiciones siguen sumando bien. Además, hay al menos dos filmes -uno de ellos, argentino- que podrían ingresar sin problemas al top ten. Al respecto, en las últimas semanas han sido al menos cuatro las novedades de los jueves que tuvieron suficientes espectadores como para entrar al tope de los ránkings. Es decir, el público busca novedades.

El lanzamiento más grande es Godzilla 2-Rey de los monstruos, que continúa la serie que comenzó en 2015 con Godzilla y continuó en 2016 con Kong-La isla calavera. Esta vez la producción es aún más grande y las “peleas” involucran a por lo menos cuatro seres gigantes (Godzilla, Mothra, Rhodan y Ghidora), con generosa producción de efectos especiales. Las otras películas funcionaron bien, así que es más que posible que esta tenga buena taquilla, aunque no se puede asegurar que debute en el primer lugar cuando Aladdin sigue sumando. El otro estreno que tiene posibilidades de sumar con público familiar es la argentina El Ratón Pérez y los guardianes del Libro Mágico, de Juan Pablo Buscarini, coproducción con España. Sigue al personaje que fue un éxito hace varios años y, ante la escasez de filmes infantiles, es una buena alternativa.

Rocketman, la biografía fantástica de Elton John, tuvo su debut con elogios de la prensa en el Festival de Cannes, que acaba de concluir. Después del éxito impensado que resultó Bohemian Rhapsody, es más que posible que el público pruebe también con la historia del creador de Captain Fantastic durante los años en los que cimentó su fama. También tiene buenas posibilidades de top ten. Además se estrena una película de terror llamada Ma, producida por Blumhouse -casa especializada en el género- y protagonizada por la oscarizada Octavia Spencer, que seguramente lleve a las salas a ese público muy fiel que tiene el horror. Se agregan en el sector extranjero un filme de arte y ensayo, El árbol de peras silvestre, del ganador de la Palma de Oro Nure Bylge Ceylan, y el documental español El misterio del Padre Pío.

El cine argentino aporta otros cuatro estrenos. Uno de ellos es Breve historia del planeta verde, galardonado en Berlín y Bafici y realizado por Santiago Loza, una rara combinación de cine de aventuras, ciencia ficción y retrato social que respeta la tradición de los tres géneros con una gran carga emotiva. A este filme se suman tres documentales: Bailar la sangre, de Eloísa Tarruella y Gato Martínez Cantó; A más tardar, de Mariana Guth; y Amanecer en mi tierra, de Ulises de la Orden.

Más notas de

Leonardo Desposito

Adiós a Quino, un auténtico genio de la observación y la ironía

OVIEDO, SPAIN - OCTOBER 23: Cartoonist Joaquin Salvador Lavado, aka Quino, poses beside a sculpture of his creature Mafalda at the San Francisco park. Quino will be awarded the 2014 Prince of Asturias Award for Communication and Humanities on October 23, 2014 in Oviedo, Spain.  (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)-Not Released (NR) (SPANISH WEEKLY ENTERTAINMENT MAGAZINES OUT)

El futuro de la realidad virtual pide contenido creado por usuarios

El futuro de la realidad virtual pide contenido creado por usuarios

Fantasía, política y comedia en cuatro noches de cine

Fantasía, política y comedia en cuatro noches de cine

Películas para disfrutar del Fin del Mundo

Películas para disfrutar del Fin del Mundo

Cine, teatro, música y baile para disfrutar en casa

Cine, teatro, música y baile para disfrutar en casa

Disney aplaza sus "tanques" hasta 2021

Disney aplaza sus grandes tanques hasta 2021 y pone en crisis a los cines

Los cazadores de la mirada ajena

Los cazadores de la mirada ajena

Diversidad en la pantalla: un gran negocio para Hollywood

Diversidad en la pantalla: un gran negocio para Hollywood

Malas noticias para Hollywood en la taquilla americana

Malas noticias para Hollywood en la taquilla americana

Los Emmy 2020 y el ocaso de la televisión tradicional

Los Emmy 2020 y el ocaso de la televisión tradicional