"Yo no veo esa película ni loco", habrán dicho miles de personas a sobre "El Resplandor", una de las obras maestras de terror de todos los tiempos. Sin embargo, quizás no hace falta la locura, sino una buena cantidad de dinero para hacer que cambien de parecer. Y eso es exactamente lo que hacen dos empresas estadounidenses, que ofrecen 1.300 dólares a quien se anime a ver 13 películas de terror, entre las que se encuentra la terrorífica historia de Stephen King

Una de ellas es FinanceBuzz, una financiera que busca averiguar si el presupuesto influye en el miedo que una película inflinge en una persona. El seleccionado obtendrá el codiciado puesto de "analista de frecuencia cardíaca de terror", verá 13 películas y obtendrá 100 dólares por cada una (casi 10.000 pesos a cambio oficial).

"La mayoría de las veces, las películas de terror dan miedo por su historia... no por el presupuesto del estudio de producción", explicó FinanceBuzz. "Algunas de las películas de terror más espectaculares y los thrillers terroríficos se hicieron con muy poco dinero en comparación con las secuelas de superhéroes y las franquicias conocidas", agregaron.

El participante no estará solo, sino que lo acompañará una pulsera de actividad cardíaca Fitbit, que medirá la frecuencia de los latidos del corazón durante la película, para así medir cuánto miedo da la película. ¿Cuáles son las películas? Las 13 seleccionadas son las siguientes: 

  1. El Juego del Miedo
  2. El horror de Amityville
  3. Un lugar en silencio
  4. Un lugar en silencio 2
  5. Candyman
  6. La noche del demonio
  7. El proyecto de la Bruja de Blair
  8. Siniestro
  9. ¡Huye!
  10. La purga
  11. Halloween (2018)
  12. Actividad paranormal
  13. Annabelle

Quien quiera participar deberá completar un formulario online antes del 26 de septiembre. El candidato será seleccionado antes del 1 de octubre y se lo contactará por correo electrónico. El Fitbit se enviará antes del 4 de octubre y el candidato tendrá del 9 al 18 de octubre para ver las películas y completar la tarea. Lamentablemente, solo quien viva en Estados Unidos y sea mayor de 18 años podrá aplicar.

Ver las mejores películas de terror por 1.300 dólares

FinanceBuzz no es la única empresa, sino que también DISH Network pagará la misma cantidad de dinero a quienes vean películas de terror. Sin embargo, esta vez la promoción es más específica: todas las películas a ver son las adaptadas de los libros del famoso Stephen King. 

La compañía de televisión equipará al elegido con un "kit de supervivencia", que consiste en una manta, pochoclos, dulces y parafernalia de Stephen King. También se les dará un Fitbit para rastrear su frecuencia cardíaca durante las películas.

"Una vez que vea las 13 películas y registre su informe, ¡le pagaremos 1.300 dólares! Gástelo como quiera. ¡Simplemente evite cierto hotel en Colorado!" advirtió la cadena, en referencia al siniestro escenario de El Resplandor.

En la promoción se lee: "¿Aficionado al cine? ¿Miedoso? ¿Adicto a la adrenalina? ¿Todo lo anterior? Este trabajo no es para los débiles de corazón, pero podría serlo para usted. El candidato ideal debe estar lo suficientemente orientado a los detalles para realizar un seguimiento de su experiencia. Incluso podrían compartir sus sustos en las redes sociales y hacer vlogs cada vez que saltan de sus asientos. No es necesario un título, ni se realizará una prueba de drogas o una verificación de antecedentes".

"Los solicitantes deben tener 18 años o más y ser ciudadano estadounidense o residente permanente para presentar la solicitud. Díganos por qué es la víctima perfecta y qué espera ganar con esta experiencia (aparte de los 1.300 dólares, por supuesto), y este sueño, o trabajo de pesadilla, ¡podría ser suyo! Y ya sea que consigas este trabajo de gritos o no, USDish.com hace que sea fácil disfrutar de Stephen King cualquier día o noche, así que prepárate para un buen susto", concluye la publicación.

Las películas a ver también son aterradoras:

  • Carrie (la original o el remake de 2013)
  • Children of the Corn
  • Christine
  • Creepshow
  • Cujo
  • It (la original o el remake de 2017)
  • It: Capítulo dos
  • Misery
  • The Mist
  • Pet Sematary (la original o el remake de 2019)
  • Salem's Lot
  • El Resplandor
  • Doctor Sleep