Marzo termina con nueve estrenos en las carteleras cinematográficas de la Argentina. Implicará, además, el desplazamiento de Capitana Marvel (de Marvel, o sea, de Disney) por un nuevo tanque, la versión con actores -para nada "de acción en vivo" dada la hiperabundancia de animación digital- y dirigida por Tim Burton del clásico Dumbo. Nota bene: la película original duraba 65 -el largometraje más breve de Disney- y esta versión dura el doble exacto, 130. Pero se trata de una película cuya instalación se fue construyendo poco a poco desde el año pasado, lo que implica la creación de un enorme interés por verla. Sería absolutamente excepcional que no supere los 200.000 espectadores en su primer fin de semana (incluso el doble: Capitana... llegó a 440.000 de jueves a domingo de estreno y esta película, apta para todo público, tiene un target potencial mayor). Así, abril empezará con buen auspicio (y cerca del final llegará Avengers-Endgame... también de Disney/Marvel).

Además de este tanque, hay una película de ciencia ficción y aventuras de gran presupuesto pero sin franquicia detrás, La rebelión, que tiene como núcleo un futuro distópico y dictatorial -un poco a la manera de otras películas recientes como Los juegos del hambre o Divergente- y de quienes se le oponen. Puede funcionar bien aunque tuvo poca prensa. Hay dos filmes además "de época". Una es la adaptación del clásico literario de Henry James Los papeles de Aspern, con Vanessa Redgrave y Johnatan Rhys-Meyer. La otra, Las dos reinas, nueva mirada sobre la rivalidad entre María Estuardo e Isabel I de Inglaterra, aquí interpretadas respectivamente por Saoirse Ronan y Margot Robbie.

Se estrena también, aunque en una salida más restringida, la muy buena comedia del uruguayo Federico Veiroj, Belmonte, que narra la historia de un artista plástico atravesado por los problemas de lo cotidiano. A estas películas se agregan varias novedades argentinas. La más importante es la comedia El kiosco, protagonizada por Pablo Echarri, y dirigida -es su opera prima en largo- por Pablo González Pérez. Otro estreno fuerte es el policial de suspenso La guarida del lobo, rodada en una nevada e imponente Patagonia y protagonizada por Gastón Pauls y José Luis Gioia. A estas novedades se agregan los documentales Candomberos de dos orillas, de Ernesto Gut e Yvonne, de María Laura Rubino, sobre la figura de Yvonne Pierron, monja sobreviviente de la dictadura.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos