Con la presencia de más de 60 artistas y participación de más de diez países, el Cosquín Rock realizará el sábado 8 y 9 de agosto su primera edición virtual e interactiva, a través de una nueva plataforma que, si bien ahora logra suplir los tradicionales encuentros presenciales, continuará funcionando como un "complemento" del festival, una vez que se levante la suspensión de los espectáculos públicos por la pandemia de coronavirus.

La nueva modalidad permitirá al público no solo recorrer los cuatro escenarios previstos y participar de distintas actividades, sino que además podrá optar entre distintas cámaras para ver el show o disfrutarlo en 360, detalló a Télam el empresario José Palazzo, organizador del popular encuentro musical.

El festival contará con escenarios en nuestro país, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Perú, México, Estados Unidos y España, destinos donde comenzaron a realizarse desde hace un tiempo ediciones del Cosquín Rock.

Pero también se podrá recorrer la muestra fotográfica montada por los 20 años del Festival, participar de charlas y Meet &Greets, vía zoom, y realizar pedidos a espacios gastronómicos que realizarán envíos domiciliarios, entre otras cosas.

El ingreso a la plataforma está disponible desde hoy y permitirá acceder a contenido gratuito hasta el 1 de agosto; del mismo modo que a partir del mediodía ya están en venta los primeros abonos básicos, con los que solo se podrán ver los shows en 2D, con un solo dispositivo y sin posibilidad de participar de otros eventos.