El film que esta haciendo furor en los cines de varios países, escrito por Todd Philips y protagonizado por Joaquin Phoenix, ya se convirtió en la película para adultos más taquillera de la historia. Lleva recaudado 20 veces más de lo que costó su producción, con un total de U$S1.000 millones. 

Por el momento, no se estrenó en el amplísimo mercado chino. Hasta el día de la fecha, el "Guasón" o también conocido como "The Joker" convocó 43.800 personas ubicandose nuevamente al tope entre los filmes más concurridos. Es así que, el reinado de la película de DC en la taquilla local ya lleva seis semanas consecutivas.

A pesar de no haber llegado a todos los países del mundo por el momento, el Guasón volvió a romper otro límite al sobrepasar los mil millones de dólares en tan solo seis semanas. Es el primer largo de categoría R que logra hacerlo. Para llevar adelante la película que revolucionó el cine en el último tiempo, solo se inviritieron 62 millones de dólares, lo que la convierte además en una de las más taquilleras de la historia. 

Frente a los números y la buena devolución de la gente frente al film, esperan que la segunda parte se convierta en una nueva posibilidad para seguir rompiendo barreras. A pesar que el director aseguró varias veces que no habrá una segunda película, en los últimos días Todd Philips puso condiciones a cumplir en caso que acepte llevar a delante la segunda parte. 

En este mismo contexto, el creador de "Qué pasó ayer" y "Todo un parto" afirmó en su última entrevista que "no puede ser solamente una loca y salvaje plícula. Tiene que haber una temática igual de resonante similar a la que el Joker transmite. Creo que ese es el por qué la película conectó, por lo que existe detrás del guión. Muchas películas son de la chispa pero esta es sobre la pólvora. Si puedes capturar nuevamente eso de una manera real, sería interesante.”

Si se evalúa en un plano local, el filme protagonizado por Joaquín Phoenix volvió a quedar por delante de “Maléfica” (segunda, con 37.085 espectadores) y “Terminator” (cuarta, 21.073).En cuanto a las novedades, sólo dos películas pudieron posicionarse dentro de las cinco primeras: “Proyecto Géminis”, el filme dirigido por Ang Lee y con el rol principal a cargo de Will Smith se ubicó en el puesto número tres con cerca de 25 mil personas en 249 salas. Un promedio pobrísimo. La misma suerte corrió el gran largometraje “Contra lo imposible”, que sólo llevó 19.218 espectadores.

Este fin de semana, se convirtió en uno de los más pobres en convocatoria. Se registraron menos de 200 mil personas en los cines, casi un 50 por ciento menos que hace siete días. 

Una cifra preocupante para las arcas de los complejos que, encima, no contarán con un estreno de fuerza hasta el próximo 19 de diciembre cuando irrumpa “Star Wars: El ascenso de Skywalker”, el episodio que marca el final de la saga.