¿Y ahora qué? Despues de 22 películas, el Universo Cinemático (SIC) Marvel cerró un arco épico con Avengers: Endgame, y lo que queda es ver si podrá construir de aquí en más algo igualmente consistente. Por suerte, el cajón de las historietas es enorme y personajes populares no faltan. Esta nueva Spiderman justamente va por ese lado, responder la pregunta que encabeza este párrafo.

Pero eso se disuelve rápido porque, justamente, "ahora qué" es "ahora, como siempre". Aventuras desquiciadas, seres multidimensionales, personajes que se dan vuelta en el peor momento y, lo más atractivo del arácnido, el conflicto de un pibe de 16 años que es muy poderoso por un lado y muy inseguro por otro. Captar el angst adolescente con humor y ternura es el mayor mérito de una película que muchas veces sobreabunda en el diseño espectacular cuando lo esencial pasa por otro lado.

Título original: Spider-Man: Far from home, EE.UU., 2019. Duración: 129’. Dirección: Jon Watts. Intérpretes: Tom Holland, Samuel L. Jackson, Jake Gyllenhaal, Zendaya. Calificación: Apta para mayores de 13 años.