La serie original de Marvel-Disney+ Moon Knight, primer lanzamiento de la firma en streaming en 2022, no logró colarse entre los diez contenidos originales más vistos en su debut, según métricas de Nielsen en los EE.UU. Se ubicó sexta en cuanto a series, con más de 410 minutos de visionado en sus primeros días. Por comparación, el anterior lanzamiento Marvel de la plataforma, Hawkeye, tuvo más de 800 minutos de visionado en su debut.

Hay diferencias: Hawkeye debutó el Día de Acción de Gracias en los EE.UU. (cuando mucho público se queda en sus casas) y distribuyó dos episodios; Moon Knight fue un solo episodio en un día no especialmente dedicado al hogar. Pero hay otras diferencias: la primera se benefició de un personaje instalado desde 2011 (la primera aparición de Jeremy Renner como el arquero de los Avengers fue en Thor) y muy popular; en el caso de Moon Knight, se trata de un personaje completamente nuevo que no tiene aún relación con el resto del MCU.

Los datos son de marzo y hay algo curioso. Si bien es conocido que Bridgerton, la segunda temporada de a serie producida por Shonda Rhimes, es de lo más visto en plataformas (quedó primera), se ubicó en segundo lugar Encanto, el filme animado de Disney. La razón es, probablemente, el triunfo de la película en los Oscar, que aumentó su popularidad especialmente en la población latina de los EE.UU.

Pero en términos más claros, da la sensación de que el Universo Cinematográfico de Marvel funciona con lo ya instalado y que, como siempre y en todos los casos, es difícil crear, incluso con un sello y marca muy reconocidos, algo nuevo. Los números, sin embargo, no son desalentadores y considerando todo, justifican el gasto.

Más notas de

Leonardo Desposito

Brian De Palma: cuatro joyas poco frecuentadas para ver en Star+

Misión a Marte, la película más familiar de De Palma

El debut de Moon Knight estuvo lejos de sus expectativas

Moon Knight, la serie de Marvel

Clásicos de la literatura juvenil hechos películas en Disney+

Viaje al centro de la Tierra

Animación incorrecta de Adult Swim en HBO Max

Rick & Morty, joya de Adult Swim

Arabia Saudita pide censurar un diálogo en la nueva Dr. Strange

Dr, Strange y el Multiverso de la Locura

Cuatro filmes argentinos en Flow para festejar el Bafici

Cuatro filmes argentinos en Flow para festejar el Bafici

Mucho más que perspectiva de género en un gran unipersonal

Laura Nevole en Como vaca mirando un tren, de Natalia Villamil

Qué significa la caída de Netflix para el mercado de las plataformas

Stange Things, una de las "marcas" instaladas por Netflix

Bellezas de animé en los archivos de Netflix

El cuento de la Princesa Kaguya

Subsidiar o no subsidiar: el dilema del cine argentino

Subsidiar o no subsidiar: el dilema del cine argentino