Este lunes a las 23,30 por Telefe debutó en pantalla de aire Apache, la primera temporada de la serie que narra la vida de Carlos Tévez, desde sus muy humildes orígenes en Fuerte Apache hasta el reconocimiento global como uno de los mayores futbolistas contemporáneos. En ese horario, después de que Minuto para ganar arrasara por encima de los diez puntos, logró 8,9, una cifra extraordinaria en el actual panorama.

Apache tuvo su debut en 2019 en Netflix, y ahora llega a la televisión de aire con el mismo peso que en las plataformas -un modelo interesante, por lo demás, para el futuro de ambos modos de la televisión. La tira está además coproducida por el propio Carlos Tévez, que está muy involucrado en la producción y en la lectura de los guiones. "Quiero que la gente recuerde esta serie como un ejemplo de vida", dijo en una entrevista cuando el estreno original del programa.

La primera temporada de Apache recorre la infancia del personaje hasta su debut en 2002 en Boca Juniors, y está protagonizada por Balthazar Murillo, Alberto Ajaka, Sofía Gala y Vanesa González. Aun se espera confirmación respecto de una segunda temporada, que muchos dan por descontada. Probablemente la emisión en Telefe multiplique su audiencia. El modelo plataforma-aire es, de paso, algo para prestarle atención.