El legendario teatro londinense Royal Albert Hall podría decretar su quiebra en marzo del año próximo si no recibe ayuda financiera urgente para solventar las pérdidas derivadas de la falta de actividad por la pandemia de coronavirus.

Así lo afirmó su director ejecutivo, Craig Hassall, a la cadena iNews, en donde advirtió que la institución perdió poco más de 13 millones de euros en los últimos cien días, según replica la agencia alemana de noticias DPA. "El apoyo del Gobierno ha sido muy oblicuo y vago. Hemos presionado con fuerza y de manera consistente en todo el sector. Pero la hoja de ruta para la recuperación del secretario de Cultura, Oliver Dowden, no tiene fechas ni nada firme", lamentó el directivo. Actualmente emite conciertos gratis vía streaming.

Y añadió: "No hay orientación del Gobierno sobre cuándo podremos abrir o cómo podremos abrir. Sin eso, es imposible para nosotros hacer negocio, y eso significa todo el sector". Según las estimaciones, el teatro necesitaría entre cinco y diez millones de euros para sobrevivir a esta crisis.

El Royal Albert Hall es una mítica sala por donde han desfilado los espectáculos y artistas más reconocidos, y en marzo próximo planeaba celebrar sus 150 años de historia. Fue fundado en 1871 y tiene más de 5.200 asientos. En los años cincuenta, fue conocida en todo el mundo por volverse escenario de la película de Alfred Hitchcock El hombre que sabía demasiado, protagonizada por James Stewart y Doris Day, y ha sido frecuentemente utilizada por el cine y la televisión desde entonces.