El padre de Britney Spears, Jamie, acordó dejar de tener la tutela legal de la cantante luego de 13 años de control sobre los asuntos personales y legales de la artista. 

Según informó TMZ, el hombre presentó los documentos necesarios ante los tribunales para finalizar su rol de tutor legal de su hija. Estuvo a cargo de la tutela desde el 2008 a partir de los problemas de salud de su hija. 

Free Britney, cada vez más cerca

La decisión fue tomada luego de la petición legal que Britney realizó en junio para recuperar el poder de decisión sobre sus acciones. En esta instancia, acusó a su padre de controlar sus finanzas, decisiones comerciales y personales, y su propio cuerpo. 

Entre las acusaciones, la cantante reveló que su padre le recetó litio contra su voluntad y le negaron la posibilidad de casarse, tener más hijos o retirarse el DIU.

"Celebramos que el señor Spears y su abogado hayan admitido en una declaración que debe dejar su puesto", señaló en un comunicado el abogado de la princesa del pop.

Tutela de Britney Spears

El abogado de Jamie señaló que "no hay motivos reales para suspender o destituir al Sr. Spears como tutor y es muy discutible que un cambio en este momento sea lo mejor para la Sra. Spears".

"Sin embargo, el Sr. Spears es el objetivo incesante de ataques injustificados y no cree que una batalla pública con su hija por su servicio continuo como su tutor sea lo mejor para ella", agregó.

En esta línea, aclaró que "el Sr. Spears tiene la intención de trabajar con el Tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo tutor".

La disputa legal entre ambas partes no terminará con la cesión de la tutela, ya que el abogado de Britney indicó: "Esperamos continuar nuestra enérgica investigación sobre la conducta del Sr. Spears y otros durante los últimos 13 años, mientras él cosechó millones de dólares de la herencia de su hija, y esperamos que el juramento del Sr. sobre su deposición se haga efectivo en un futuro próximo".

"Mientras tanto, en lugar de hacer acusaciones falsas y atacar a su propia hija, el Sr. Spears debería hacerse a un lado de inmediato“, apuntó.