Sundance, el festival de cine independiente más importante del mundo, anunció este lunes que, debido a la crisis del coronavirus, en 2021 optará por una edición que tenga presencia más allá de Park City (Utah, EE.UU.) y también en Internet. La organización informó que está en conversaciones con cines de Los Ángeles, Nueva York, Austin, Atlanta, Nashville e incluso Ciudad de México para llevar Sundance 2021.

Pero, además, y de acuerdo con lo publicado por la agencia española de noticas EFE, el Sundance comunicó que "la edición de 2021 tendrá un hogar online haciendo el festival accesible como nunca antes. El público tendrá la oportunidad de ver la programación y participar en discusiones y eventos especiales en directo gracias a esta nueva plataforma".

Estos desarrollos están ligados a la pandemia de Covid-19, que obligó a muchos eventos a "mudarse" al formato online. No fue el caso de Sundance, que se realizó en enero de 2020; es decir, antes de que la enfermedad estallara y comenzaran las cuarentenas en todo el mundo.