En un mes hasta ahora flojo, es dudoso que los estrenos del próximo jueves puedan revitalizar la taquilla para que crezcan las recaudaciones. La dependencia de los tanques de marca hacen que el negocio, en la Argentina, fluctúe demasiado: el público solo parece ir hacia el acontecimiento gigante. Aún así, algunos títulos podrían llevar buen público.

El que tiene más posibilidades es el relanzamiento de Tomb Raider, basado en el célebre videojuego y cuya heroína, Lara Croft, fuera interpretada a principios de siglo por Angelina Jolie. Esta vez quien personifica a la aventurera es Alicia Vikander, en un tono más realista pero igual de vertiginoso. Seguramente se ubique dentro de los primeros puestos sin demasiado esfuerzo, aunque es difícil que se ubice en la pole position.

Hay otro estreno estadounidense, El hilo fantasma, de Paul Thomas Anderson y protagonizado por Daniel Day-Lewis, que tuvo candidatura al Oscar aunque sin suerte. El filme, alabado por la crítica internacional, no tendrá una salida demasiado grande, pero es probable que también se sume al top ten por el nombre de su protagonista, que vende bien en nuestro mercado. También estadounidenses son la comedia ¿Quién $%&%# es papá?, con elenco gigante que incluye a Glenn Close y Owen Wilson, y el filme de terror Los inquilinos, una historia de fantasmas que llega con buenas críticas internacionales.

Además se estrena En pedazos, producción alemana dirigida por Fatih Akin que, a través de un relato de venganza, analiza el problema del terrorismo en Europa y que obtuvo para su actriz, Diane Kruger, un premio en Cannes. Hay además tres novedades francesas: las comeidias Custodia compartida y La más bella, y el documental Visages Villages, de Agnès Varda, nominado al Oscar en su categoría.

El cine argentino tiene varios estrenos: la comedia Cetáceos, de Florencia Percia; El padre de mis hijos, de Martín De Salvo; y la coproducción con Colombia Adiós entusiasmo, comedia de Vladimir Durán que se exhibe en la Sala Lugones. A estos estrenos debe sumarse la producción paraguaya -comedia de suspenso, además- Los buscadores.