Hermosa venganza y la secuela de Borat fueron los grandes ganadores de anoche en los WGA Awards, el premio que entrega el sindicato de guionistas de Hollywood, en una ceremonia que se realizó de manera virtual debido a la pandemia.

Mientras que el galardón al guión original fue para Emerald Fennell, también director de Hermosa venganza, el reconocimiento al guión adaptado recayó sobre el humorista Sacha Baron Cohen, quien se asoció a otros siete escritores para darle forma a la segunda parte del film que retrata las andanzas del hilarante reportero proveniente de Kazajistán.

The Dissident se quedó con el premio al guión documental, en tanto que en el rubro series las principales estatuillas fueron para The Crown y Ted Lasso, en drama y comedia, respectivamente. Fue para esta última también el reconocimiento a la nueva serie, mientras que Mrs. America fue reconocida en la categoría guión original en miniserie y Gambito de dama en el de guión adaptado en miniserie.

El mejor guión de animación fue para el capítulo Xerox of a Xerox, de BoJack Horseman, el mejor episodio de serie dramática fue Fire Pink, de Ozark y The Great obtuvo lo propio en el apartado comedia por el capítulo que lleva el mismo nombre.

Los premios del sindicato de guionistas suelen coincidir con el Oscar en la especialidad, dado que los premios de la Academia, salvo algunas categorías especiales y el premio de mejor película, son votados por cada rama de actividad cinematográfica. Sin embargo, esto no es matemático. De hecho, la favorita a los Oscar de guión adaptado es Nomadland, la película que parece destinada a llevarse el premio mayor a fines de abril.