Brian May, integrante del grupo Queen, fue considerado el mejor guitarrista de la historia drock, según los lectores de la revista Total Guitar, una de las publicaciones británicas más influyentes en la materia. El músico superó en la votación a leyendas como Jimi Hendrix, Eric Clapton, Jimmy Page, Eddie Van Halen, Stevie Ray Vaughan y Tony Iommi, entre otros.

"Estoy absolutamente sin palabras. Estoy alucinando, es completamente inesperado. Obviamente, me emociona profundamente que la gente piense en mí de esta manera", manifestó el guitarrista a esa revista. Y añadió: "No diré nunca que soy un gran guitarrista en el sentido de virtuoso. Supongo que esto me dice que lo que he hecho ha llegado a la gente. Creo que sencillamente intento tocar con mi corazón y se trata de eso".

Esta publicación ya había consagrado años atrás a Van Halen como el mejor guitarrista, en una compulsa que despertó críticas. Ocurre que ese listado chocó contra uno publicado por la revista Rolling Stone que proyecta en el primer lugar a Hendrix, seguido por Clapton, Page, Keith Richards, Jeff Beck, B.B. King y Chuck Berry, postergando al guitarrista de Queen al 26º lugar.

Video: cómo tocar "Bohemian Rhapsody"