El mes de mayo finalizará con la llegada de Top Gun: Maverick, la secuela de la película que se estrenó en 1986 y protagonizó Tom Cruise, siendo una de las propuestas audiovisuales que consagró su carrera. Ahora, a casi 16 años de la primera parte, el actor se reunirá con su coprotagonista, Val Kilmer, a quien consideró que "si iba a hacer otra Top Gun, él tenía que estar en ella"

A pocos días de haber sido la premiere mundial en San Diego, en donde la expareja de Nicole Kidman llegó en un helicóptero que él mismo piloteó y tenia la leyenda "Tom Cruise. Top Gun: Maverick" en sus laterales, el intérprete se reencontró con su personaje, Pete "Maverick" Mitchell, y con el de su par,  Nick "Goose" Bradshaw.

Ya con los dos actores teniendo 65 años, Cruise afirmó al medio Entertainment Tonight que no fue fácil que Kilmer aceptará. "Realmente me esforcé mucho para que hiciera la película", dijo, y hasta se refirió a una de las escenas del film, en donde se puede ver la destreza de su coestrella: "El tipo de talento que tiene, y ves esa escena, es muy especial, es muy especial".

"Tom estaba muy convencido de que si iba a hacer otra Top Gun, Val tenía que estar en ella", dijo el productor de Top Gun, Jerry Bruckheimer, a la revista People el año pasado, y admitió que Tom "realmente quería" al actor a su lado en el rodaje de la secuela de la película, y que fue "la fuerza impulsora" que hizo que se incorporara a la producción.

Tom Cruise tenía 

"Él dijo, 'Tenemos que tener a Val, tenemos que tenerlo de vuelta. Tenemos que tenerlo en la película'. Es un actor tan bueno y una persona tan buena. Nos lo pasamos muy bien en la primera y queríamos reunir de nuevo a algunos miembros de la pandilla", comentó el productor sobre Val Kilmer.

Una vez comenzó el rodaje de Top Gun: Maverick, Bruckheimer contó que el reencuentro entre Tom Cruise y Val Kilmer fue muy emocionante para todo el equipo. "Fue una experiencia muy emotiva para todos nosotros. Tomó mucho tiempo llegar allí, pero lo hicimos", expresó. 

La película llegará a las salas de Argentina y del resto del mundo el último jueves del mes, y espera posicionarse en la taquilla. El actor John Hamm, conocido por interpretar a Don Draper en la serie Mad Men, que también estuvo presente en la alfombra roja de la secuela de Top Gun, aseguró a Entertainment Tonight que "esta es una película que quieres ver en los cines".