Con sede en la ciudad italiana de Maranello, Ferrari se consagró como una marca emblema en el diseño y la fabricación de autos de alta gama en todo el planeta. Hoy en día, a más de 80 años de su creación, la compañía atrae a personalidades del deporte, el espectáculo, la cultura, el mundo empresarial y la política a nivel internacional, debido a la excentricidad de sus vehículos dentro del mercado automotriz.

Diego Armando Maradona fue la máxima figura de la empresa, con su inédita Ferrari negra a pedido especial, a finales de los años 80'. Sin embargo, actualmente existe una lista negra para impedir que famosos de relieve internacional como Justin Bieber, Floyd Mayweather y 50 Cent puedan volver a subirse a estos lujosos deportivos. 

La lista negra es un veto de Ferrari a las estrellas no cuidaron la imagen de sus coches luego de adquirirlos, ya sea por maltratos o modificaciones personalizadas en la ''scuderia''. Según el criterio de la empresa, estas acciones podrían devaluar su gran prestigio internacional y afectar el valor de mercado de sus autos. En fin, no todo es color de rosas. 

Ferrari es una de las marcas más exclusivas del mundo

La lista negra de Ferrari

Justin Bieber

Fue público que el cantante se olvidó el lugar donde tenía estacionada la Ferrari 458 durante dos semanas. Además, el cantante puso el vehículo en subasta para un evento benéfico y también le habría agregado guardabarros y rines no aprobados al auto. Ante todas estas situaciones de carácter prohibido para la compañía italiana, Justin se sumó a la lista negra a pesar de que durante años fue uno de sus clientes más conocidos a nivel mundial. 

Floyd Mayweather

Mayweather está asociado a una vida excesos, algo con lo que la compañía italiana no quiere relacionarse, aunque el norteamericano ya cuenta con una colección de siete deportivos de la marca que llama sus “siete juguetes”. En este caso, la decisión de no venderle más coches se trata de una mera cuestión de imagen, ya que el boxeador tiene fama de desecharlos a los pocos meses de uso

Mayweather, con una de sus Ferraris

50 Cent

En el caso del rapero, el veto de Ferrari se produjo después de que este se quejara de su Ferrari F50. Después de analizar el vehículo y llegar a la conclusión de que se trataba de una batería desgastada y por falta de mantenimiento, la compañía decidió no venderle nunca más un coche al estadounidense.

Nicholas Cage

La estrella de Hollywood es un enamorado de Ferrari, aunque ya no podrá comprar más. Fue uno de los primeros compradores del Ferrari Enzo, pero tuvo que venderla por debajo de su precio de mercado después de atravesar por problemas económicos y la transacción no gustó en la sede de Maranello. El veto se debe al tipo de acciones que, según la marca, devalúan el precio de sus coches.

Deadmau5

El DJ es otro de los protagonistas de la ‘lista negra’ de Ferrari, aunque por una razón diferente. En su caso, el músico pintó el deportivo de lujo con colores relacionados al personaje de videojuego Nyan Cat. Por lo estrafalario de su actitud, la marca italiana lo tachó para ventas de nuevos modelos. 

 Kim Kardashian

" Ferrari se reserva el derecho de decidir sobre ediciones especiales”, anunció un portavoz de Ferrari sobre Kardashian al periódico español Marca. El representante aclaró que la estrella sólo puede comprar los modelos estándar de Ferrari. En este caso, la prohibición estaría relacionada con haber aceptado un vehículo de alguien vinculado a fraude fiscal. 

El Ferrari negro de Maradona

 Luego de salir campeón del mundo en México, Diego Armando Maradona le solicitó a su representante Guillermo Coppola que le consiga una F40 Testarossa negra. Una rareza para la época.

El pedido llevó al representante a mover sus contactos hasta dar con el mismísimo Enzo  Ferrari, que se encontraba en sus últimos años de vida. “¿Negra? ¡No existe de color negra! ¡Mis  Ferraris no pueden ser de un color que no sea rojo!”, le dijo Enzo a Coppola, aunque luego accedió a que el mejor pintor de autos de Nápoles cumpliera con la expresa solicitud de Maradona.