El Festival del Once, que reúne a artistas emergentes de la región en una grilla que respeta la diversidad de géneros musicales, con perspectiva de género y étnica, tendrá el próximo 28 de enero a las 21 su segunda edición virtual.

El proyecto impulsado por el músico y productor porteño El Maura, coproducido junto con el grupo performático-audiovisual Corporación MieRdra, podrá verse a través de la página del festival y contará con más de una docena de números de países latinoamericanos. Formarán parte de la grilla Amalia Fischbein, El Laion, El Maura, Julián Diafirmasú, Vale Cini, Dúo Greco-Liberati y Corporación mieRdra, de Argentina; el colombiano Camilo Peregrino; Indiependencia, de Perú; Manuel Monestel y Kawe Calypso, de Costa Rica; la chilena Pepa Díaz y JuPat, de Brasil.

La primera edición de este encuentro se había llevado a cabo en julio pasado y contó con la participación de artistas de distintos barrios porteños y del conurbano. Constituyó una forma, además, de sortear las restricciones que aparecieron por el contexto de la pandemia, y se convirtió inmediatamente en un evento importante, representativo de una costado de la música popular que tiene que "pelear" por los espacios en el mainstream. El Festival del Once también buscó dar mayor visibilidad a la faceta artística del barrio de Balvanera, dando relevancia a la agenda, problemáticas y propuestas de la producción independiente. La información, en www.festivaldelonce.com