Foo Fighters anunció su regreso tras la muerte de su baterista Taylor Hawkins, fallecido el 25 de marzo. Junto a la familia del músico, la banda brindará dos conciertos en homenaje a su memoria con artistas invitados en Los Ángeles y en Londres. Lo promocionan como un "concierto de las estrellas"

"Dave Grohl, Nate Mendel, Chris Shiflett, Pat Smear y Rami Jaffee se unen a la familia Hawkins para celebrar la vida, música y el amor por su esposo, padre, hermano y compañero de banda con los conciertos homenaje a Taylor Hawkins", aseguraron en un comunicado oficial. 

El baterista falleció a sus 50 años en su habitación de hotel en Colombia, en medio de la gira Latinoamericana de los Foo. Su último concierto había sido en el Lollapalooza Argentina y al día siguiente del trágico evento, se presentarían en el Estéreo Picnic en Bogotá. La noticia, shockeó a todo el mundo de la música. 

Durante estos meses, los homenajes no cesaron: bandas como Red Hot Chilli Peppers y Pearl Jam le dedicaron unas palabras previo a sus conciertos, Billie Eilish lo nombró en los Grammy y Miley Cyrus cantó una canción para él en Brasil, donde debían haber compartido festival.

Taylor Hawkins falleció el 25 de marzo en Bogotá

Hace unos días, en París, la banda Rockin'1000 que reúne a un millar de músicos tocó "My Hero", el clásico de los Foo Fighters en su honor. Luego de tantas dedicatorias, finalmente llegó la oficial, con la tan esperada participación de Dave Grohl, su gran compañero, y todo el grupo. 

"Para nuestro querido amigo, nuestro rudo compañero de banda y nuestro amado hermano", fueron las palabras que utilizaron para hacer el gran anuncio. 

Las citas son el 3 de septiembre en el Estadio Wembley de Londres y el 27 en el Kia Forum, de Los Ángeles, California. Las entradas se podrán adquirir por internet y saldrán a la venta el 17 de junio y "en breve" comunicarán el line up para cada uno de los eventos. 

El comunicado oficial de Foo Fighters

"Como una de las más respetadas y queridas figuras de la música moderna, el solemne talento y la magnética personalidad de Taylor se ganó el cariño de millones de fans, colegas y otras leyendas musicales a lo largo del mundo", enuncian en su sitio oficial. 

Además, hicieron referencia a los homenajes que recibió durante todo este tiempo: "Millones lloraron su prematura muerte el 25 de marzo, con tributos apasionados y sinceros provenientes de fanáticos y músicos que Taylor idolatraba". 

En ese sentido, adelantaron que "los conciertos tributo a Taylor Hawkins unirán a varios de esos artistas, la familia Hawkins y, por supuesto, a sus hermanos Foo Fighters para celebrar la memoria de Taylor y su legado como ícono del rock mundial: sus compañeros de banda y sus influencias tocando las canciones de las que se enamoró y que trajo a la vida".