Una promoción colorida generó euforia entre los fanáticos de la cantante Lady Gaga, los “pequeños monstruos” como los llaman. En honor a "Chromatica", el sexto álbum de la artista, Oreo se asoció con la estrella del pop para crear una línea de galletitas rosadas y verdes.

Legiones de seguidores enloquecieron esperando las galletitas de su ídolo pop en Estados Unidos. Para celebrar el lanzamiento, Mondelēz International llevó a cabo una búsqueda del tesoro en Twitter donde 50 fans podían ganar un paquete rosado especial autografiado. Las redes estallaron de usuarios que querían quedarse con el preciado trofeo. Todas las pistas estaban inspiradas en el álbum "Chromatica" de Gaga y llevaban a los fans a varias cuentas de Twitter donde tenían que identificar un tweet de búsqueda de cookies correspondiente.

¿Habrá Oreo edición Lady Gaga en Argentina?

Desde la empresa confirmaron que por ahora no llegará al país esa edición especial.

Se trata de una iniciativa exitosa de alianza comercial de cobranding con artistas. Después de que Lady Gaga lanzara su sexto álbum de estudio Chromatica en mayo de 2020, Oreo se acercó a la cantante para ver si estaría dispuesta a colaborar en una galleta inspirada en su nuevo título. Dio el acuerdo oficial en junio. “El proceso para diseñar estas cookies fue una verdadera colaboración entre Lady Gaga y Oreo”, dijo Justin Parnell, director senior de la marca.

Esto se reflejó en todo, desde el empaque hasta la estética de las propias galletas, que presentan obleas de color salmón y glaseado verde brillante. Toda una inspiración psicodélica transformada en golosina.

Cuando la noticia de la asociación se difundió el 2 de diciembre, Oreo se convirtió en tendencia en Twitter. La campaña también llamó la atención de varias celebridades como Stephen Colbert que postearon acerca de la colaboración.

Lady gaga y su canto para Biden

La megaestrella pop acaba de estar en el ojo de la escena mundial cuando fue elegida para participar en la ceremonia de toma de mando de Joe Biden. Le tocó cantar nada menos que el himno de ese país.

Vestida de azul oscuro y rojo, con guantes negros, la artista dividió aplausos con otra figura de la canción, Jennifer López.

Lady Gaga fue además la gran ganadora en los premios MTV del año pasado con cinco estatuillas.