David Cronenberg y la sensualidad visceral y diferente
En 1986, La Mosca fue vendida como una película de terror. Es cierto, es -en parte- una película de terror. Pero es también otra cosa: un gigantesco melodrama que gira alrededor de la transformación del cuerpo hacia una sensualidad visceral diferente (el gran tema del canadiense David Cronenberg, autor de esta obra maestra). El monstruo en el que deviene el personaje de Jeff Goldblum es tan digno de miedo como de pena, y en el fondo hay aquí una gigantesca historia de amor que evade los límites de la normalidad para volverse una pesadilla apasionada. Obra maestra total, ideal para ver el sábado a las 23,50 por FoxClassics.

 
Jóvenes Titanes en Acción: La película
Pasó bastante inadvertida porque todo el mundo la vio como una película puramente infantil. Sin embargo, tanto la serie de Cartoon Network como esta película extraordinaria son lecciones en parodia. Aquí los Teen Titans quieren que alguien haga una película con ellos. No lo logran, o sí, después de una serie de peripecias totalmente absurdas y una cantidad increíble de chistes, que no dejan de lado el humor negro. La película es vibrante en diseño y en guión y no deja nunca al espectador “no niño” de a pie. Sí, todavía en el dibujo animado hay un montón de tipos que hacen lo que se les da la gana. Viernes, 22, HBO Family
 
Tarde de perros
Clásico de clásicos para la carrera de Sidney Lumet -y modelo de muchas películas mucho menos interesantes-, así como para la carrera de Al Pacino, más una actuación magistral en tono asordinado del gran John Cazale. La película narra un asalto a un banco que sale mal, de cómo eso se transforma en un show televisivo, de cómo un personaje totalmente fuera de norma se transforma en una especie de atracción para los televidentes, de cómo se ejerce el poder a partir de la coerción. Es muchas cosas, además de ser una gran película de suspenso típica de los setenta. El jueves a las 23 por TCM.
 
No te metas con Zohan
Sea que el lector ame u odie a Adam Sandler, no puede dejar pasar esta película que es, probablemente, la que mejor explica el enredo que es Medio Oriente a través de la historia de un superagente del Mossad que fi nge su muerte para seguir su vocación: ser estilista en Nueva York. Hay mucha ternura, mucho humor absurdo, algo de humor escatológico, cero prejuicio y una gran inteligencia para que la metáfora funcione. También, de paso, para explicar qué es eso que alguna vez se llamó Utopía Americana. Y todo sin dejar de reír. Mañana a las 22 por Sony.

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos