• Una perfecta adaptación de Jane Austen por Ang Lee

■ Sensatez y sentimientos es una de las mejores adaptaciones de Jane Austen a la pantalla. No solo por su elenco (Kate Winslet, Emma Thompson, Hugh Grant, Alan Rickman) sino porque el realizador Ang Lee entiende que la comedia romántica “de superfi cie” está relacionada íntimamente con la crítica social y el retrato de un mundo donde lo que interesa y preocupa es el dinero. Las actuaciones son muy naturales, de paso. Sábado a las 21. De Paramount.

  • Doctor Strange

■ Esta película de superhéroes del universo Marvel tiene varias virtudes. En principio, la libertad absoluta para crear a puro cine secuencias de acción que tuercen el tiempo y el espaciio. Luego, el tono que la acerca a la comedia, con un gran Benedict Cumberbatch. Y además, Tilda Swinton en un papel que ella vuelve extraordinario con su trabajo. Sin pretender enseñarnos las grandes verdades de la vida, resulta un espectáculo con no poco de experimentación formal y buen humor. La capa del Doctor es un espectáculo aparte. Viernes, 21.30 por HBO.

  • Toni Erdmann

■ Una extraordinaria comedia dramática alemana, película grande en serio sobre la relación de una mujer con su un poco excéntrico padre. El humor del fi lm es notable, pero mucho más lo es la creatividad en cada secuencia, la mirada del lado absurdo y también conmovedor (a veces por absurdo) de la vida cotidiana y familiar. Tuvo justísima nominación al Oscar, pero ya saben que eso no importa más. No la quisieron estrenar en la Argentina y nos la perdimos, cuando merecía la pantalla grande. Así que aquí tiene: va el jueves a las 19.15 por Max. De nada.