El debuto monumental de Lucrecia Martel
La Ciénaga fue un acontecimiento notable para el cine argentino. primer largometraje de Lucrecia Martel, dejaba de lado muchas de las taras de nuestra pantalla, desde el pintoresquismo hasta la declamación, para narrar, a pura imagen, clima y sugestión, la disolución de una familia pudiente de Salta y una tragedia que, en su forma siempre elusiva, siempre lateral, se asemejaba a un filme de terror. Martel sacaba dos actuaciones impresionantes de Mercedes Morán y Graciela Borges y lograba contar mucho más que la anécdota central: pintaba un mundo con una violencia contenida y contra la inocencia. Sábado, a las 22, por Cine.Ar. Obra maestra.

Cabo de miedo
Un buen día, Steven Spielberg le produjo una película a Martin Scorsese, la remake de un filme de J.L. Thompson (mucho, muchísimo mejor que el original) sobre un abogado y el ex convicto al que mete preso con argumentos falsos aunque sabe que el tipo es culpable. Claro que el muchacho sale y va en busca de venganza, y todo termina en una confrontación de notable violencia. Pero Scorsese, con la complicidad de Nick Nolte, Robert DeNiro y una genial Juliette Lewis, transforma todo en una pesadilla de puro suspenso, una montaña rusa de maldad y diversión con secuencias memorables. El viernes, a las 23, por FXM.

El conjuro 2
Ok, es una película de terror basada en la historia real de una mujer cuyos hijos aparentemente fueron atacados por una entidad demoníaca. Pero es también un retrato social casi a lo Dickens (ese símil flota alrededor de toda la película) de la Inglaterra de los ’70, y es también una hermosa historia de amor del matrimonio protagonista. Además, tiene una de las secuencias más tiernas, cálidas y conmovedoras de los últimos años, que incluye una canción de Elvis Presley. Un gran cuento de Navidad, terror aparte. El jueves, a las 18.45, por HBO.

 
Quisiera ser grande
Hablando de obras maestras y de emocionarse, esta comedia agridulce de Penny Marshall sobre un chico de 12 años que desea convertirse en adulto y lo logra, mágicamente, de la noche a la mañana, merece verse y compartirse. No sólo porque Tom Hanks tiene uno de los mejores papeles de una carrera además brillante sino porque la sensibilidad y el pudor que rodea cada una de las secuencias hace de esta película una de las pocas que penetra el secreto de la infancia y el tiempo. Va mañana, a las 19.10, por Fox Classics.

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos