Una perfecta continuación de la emotiva serie Rocky

Creed, corazón de campeón, es una digna continuación -o, renacimiento- de la serie Rocky, concentrada esta vez en el hijo de Apollo Creed y en un Rocky enfermo que ahora es un tipo más feliz y más sabio. Lo importante de esta película donde hay elementos de puesta en escena realmente impresionantes, consiste en cómo en ningún momento la “mitología” de Rocky contamina el relato, que se basa en las emociones de los personajes, su vida cotidiana, las elecciones y las búsquedas de cada uno, antes que en el impacto de las “peleas” por sí solas. El realizador Ryan Coogler -que después hizo la despareja Black Panther- cumple con creces. Sábado,22, HBO Plus}.

El Golpe

El Golpe es una película súper famosa que, como sucede con los éxitos que quedan anclados en su época, hoy es menos conocida que mentada. Segundo trabajo de la tríada Paul Newman-Robert Redford (actores) George Roy Hill (dirección), es la historia de una elaboradísima estafa que es, también, un ajuste de cuentas. Más allá de su ingenio, lo que la hace de las películas más amables que pueden verse es la simpatía arrolladora de sus dos protagonistas, el villano del gran Robert Shaw, y que nos dejamos seducir y engañar a sabiendas por un truco de magia lindísimo. Para sonreír al final, claro. Viernes, 23,54, Fox Classics.

Guardianes de la Galaxia

Empecemos por la negativa: NO es una película “de ciencia ficción”, NO es una “película de superhéroes” aunque sí, es una fantasía. Es en realidad una película sobre la infancia y la imposibilidad -o la posibilidad, verá el lector- de recuperar el tiempo perdido después de una tragedia, de una pérdida dolorosa. Acá hay un pibe de diez años sin mamá que encuentra refugio corriendo aventuras con un amigo forzudo, un animal que habla, el árbol donde se trepa y la chica más linda y valiente del barrio. Aseguramos diversión y alguna lágrima. Jueves, 22, Warner Channel.

Tiempos violentos

Cuando se estrenó, Tiempos violentos (mal título para el perfecto, hermoso, intraducible Pulp Fiction) fue el desconcierto y el festejo. Hoy, más de un cuarto de siglo después, resulta una de las creaciones más originales e influyentes del cine contemporáneo. También -digámoslo con alegría- de las más divertidas. Quentin Tarantino no solo da vueltas y vueltas con un guión “godardiano”, sino que se carga todos los lugares comunes del cine violento con gracia y sangre. Clásico de clásicos con elenco increíble, mañana a las 22 por FXM.