Lejos del efecto dramático, un análisis del sistema legal

Anatomía de un asesinato es una película muy diferente de lo que el lugar común señala para Hollywood. Hay un abogado con poco trabajo (James Stewart) que tiene que defender a un soldado (Ben Gazzara) de un cargo de asesinar a un hombre que intentó violar a su mujer (Lee Remick). Pero en lugar del “suspenso” del caso, el gran Otto Preminger hace lo que indica el título: disecar el funcionamiento de la ley, de la opinión pública y de las personas sin caer en efectos trágicos o dramáticos. Hay momentos que recuerdan el documental. La película es una obra maestra del cine moderno. Va el viernes, a las 22, por Fox Classics.

Comando especial

La única manera de transformar la serie 21 Jump Street en una película digerible era reírse de ella. Lo hacen los realizadores Chris Miller y Phil Lord, con la complicidad de dos grandes comediantes como Channing Tatum y Jonah Hill. La historia de dos canas infiltrados en un secundario para encontrar un narcotraficante se transforma en una mirada por un lado amable y por otro, absurda del género y de su deriva televisiva. Más allá de que se trata de un filme muy bien hecho, lo mejor que podemos decirle es que uno se ríe todo el tiempo sin crueldad gratuita. Una joyita. Va el viernes, a las 22, por AMC.

Mi vecino Totoro 

Esta es una de las mejores películas jamás hechas. Es una película de dibujos animados creada por el maestro japonés Hayao Miyazaki y narra el encuentro de dos nenas con un ser fantástico que, literalmente, aparece cada vez que van a sentir alguna angustia. No solo es extraordinaria la delicadeza del trazo a mano, sino la capacidad de invención para combinar elementos que provienen de Alicia en el País de las Maravillas (el túnel que lleva a Totoro, por ejemplo) con el paisaje realista y la fluidez narrativa. Obra maestra, el jueves, a las 22, por Discovery Kids.

Una tormenta perfecta 

Han pasado ya 19 años desde el estreno de este filme que conseguía utilizar los efectos especiales de altísima tecnología para contar una historia realista, la de unos pescadores en la mala que consiguen una pesca fabulosa y terminan enfrentados a la peor tormenta de la historia. El filme no solo es una hazaña tecnológica, sino sobre todo uno de esos dramas bien narrados que apelan a la emoción sin caer en el golpe bajo. Hoy resulta una especie de excepción ante lo que suele darnos Hollywood semana a semana. Va mañana, a las 22, por TCM.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Roma está poblada de aborígenes

Roma está poblada de aborígenes

Ver más productos