Hitchcock divierte y se divierte con una obra maestra

La segunda -y última, muy a su pesar- película que Alfred Hitchcock hizo con Grace Kelly fue, también, de las más felices de su carrera, Para atrapara a un ladrón. El protagonista es Cary Grant, un ex ladrón de lujo que usó sus talentos contra los nazis y vive retirado en la Costa Azul justo cuando empieza una serie de robos “a su estilo” y sospechan de él. No solo es un filme sobre la manipulación con el tema del doble (bien metafísico) en primer plano, sino una gran aventura romántica y humorística imposible de igualar, puro color y ritmo. Una obra maestra ayer y hoy. El sábado a las 22 por FoxClassics.

La cosa más dulce

Quizás no sea tan buena como su elenco permitiría adivinar (Cameron Díaz, Christina Applegate y Selma Blair en su mejor momento) pero fue un intento de hacer comedia guarra desde la mirada femenina. La historia de una chica que busca a un desconocido del que se enamora es quizás trivial, pero da pie para algunas de las secuencias más increíbles que dio el cine en los últimos veinte años, como la de la fellatio transformada en un momento musical tierno y -digamos- multitudinario, joya del absurdo cinematográfico. Las tres actrices rompen todo. Pruebe: viernes, 22, FoxLife.

El Clan

Aunque fue un éxito de público, esta versión de Pablo Trapero de la historia de la familia Puccio, protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani tiene grandes virtudes. La principal, mostrar la convivencia de lo cotidiano con el horror. Y también la construcción paciente de un clímax extraordinario donde las relaciones familiares, especialmente la de padre e hijo, estallan en pedazos. Verdadero estudio psicológico, es una película para revisar y apreciar más allá de su enorme recaudación en las salas de nuestro país. Jueves, 22, Fox.

El vuelo

Notable trabajo actoral de Denzel Washington (y con un sublime secundario de John Goodman, de los mejores actores del universo conocido) como un piloto alcohólico y adicto que, en una maniobra increíble, salva la vida de todos los pasajeros de un boeing, lo que lleva a una investigación que pone en peligro su integridad y hasta su libertad. Esa es un poco la línea argumental, pero lo que destaca sobre todo en el filme es la lucha interior del personaje con sus demonios. La tensión es constante. Mañana a las 22 por Studio Universal.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos