Una versión de "Hamlet", de William Shakespeare, firmada por Rubén Szuchmacher y Lautaro Vilo y dirigida por el primero, se conocerá en la sala Martín Coronado del Teatro San Martín, protagonizada por Joaquín Furriel, de miércoles a domingos a las 20 a partir del 12 de abril.

Según el director, "el clásico de William Shakespeare, sin dudas su obra más emblemática, se ha convertido en una fuente inagotable para discutir temas universales: la relación con los padres, la corrupción, los crímenes que reclaman justicia y las decisiones que definen nuestros pasos".

Completan el elenco Luis Ziembrowski, Belén Blanco, Marcelo Subiotto, Claudio Da Passano, Eugenia Alonso, Agustín Rittano, Germán Rodríguez, Mauricio Minetti, Pablo Palavecino, Agustín Vásquez, Lalo Rotavería, Marcos Ferrante, Fernando Sayago, Nicolás Balcone, Francisco Benvenuti y el músico Matías Corno.

La coordinación de producción es de Gustavo Schraier y Julieta Sirvén, la producción técnica de Isabel Gual, la asistencia de dirección de Julián Castro, Ana María Converti y Mauro Oteiza, el apunte de Catalina Rivero, las luces de Gonzalo Córdoba, la escenografía y el vestuario de Jorge Ferrari, la asistencia de escenografía y vestuario de Luciana Uzal, la artística de Pehuén Gutiérrez, la música, dirección musical y diseño sonoro de Bárbara Togander y la maestría de esgrima de Andrés DAdamo.

Hamlet ha tenido montajes históricos en el San Martín, como aquel de los años ochenta bajo dirección de Omar Grasso y protagonizado por Alfredo Alcón (quien hizo su último Shakespeare justamente con Ruben Szuchmacher: Rey Lear en el Apolo en 2009). Es uno de los montajes más importantes del teatro oficial en 2019.