Nuevamente, los productores de los EE.UU. volvieron a posponer lanzamientos de tanques por la pandemia de Covid-19 y porque temen que el público, alienado con un discurso de miedo, no acuda a las salas. Lo que deja al negocio de la exhibición al borde de un colapso internacional, dado que estas políticas son globales. Agosto no será la fecha de lanzamiento de las primeras "películas esperadas del año", el trhiller Tenet, de Christopher Nolan, y la versión "con actores" del clásico de Disney Mulan. Y es incierto que haya algo de ese tamaño en algún momento del tercer trimestre del año.

Paramount decidió cortar por lo sano y cerró trato con Netflix para que su película Bob Esponja-Un héroe al rescate, tenga espacio en esa plataforma. El trato es para todo el mundo, aunque primero se verá fuera de los Estados Unidos y, luego, en el país de origen. Y no incluye China -donde Netflix no está presente- ni Canadá, donde es posible que el filme sí pase primero por cines.

Dado que la película está bancada por la casa matriz tanto de Paramount como de Nickelodeon (la cadena de TV dueña de los derechos del personaje), también cerró trato con su filial on line CBS All Access, plataforma donde la película estará disponible en VOD pago para alquiler. Aunque no se comunicó el presupuesto total del filme (la segunda de la serie, Un héroe fuera del agua, costó u$ 60 millones), aseguran que ambos tratos permitieron a Paramount recuperar la inversión. Es casi seguro que veremos más de estos arreglos "urgentes", que empujan a la exhibición a una crisis aún más profunda.

Más notas de

Leonardo Desposito

Cómo disfrutar en casa del fin de semana

Arte, música, cine y teatro para disfrutar en casa

Plataformas: qué y cómo ver películas en la Argentina

Plataformas: ver cine y series en la Argentina

Hater y Casa propia, estrenos en el hogar

Hater y Casa propia, estrenos en el hogar

Disney, con problemas: Mulan no llegará a los cines de los EE.UU.

Disney, con problemas: Mulan no llegará a los cines de los EE.UU.

Ayer y hoy en el cine erótico

El cine sexual de ayer a hoy

La prensa extranjera de Hollywood, en la mira de la justicia

Unveiling Of The New 2009 Golden Globe Statuettes

Una semana a puro cine

Reír y emocionarse con noches de películas

EE.UU. y el Covid aceleran el cambio de la TV lineal al streaming

EE.UU. y el Covid aceleran el cambio de la TV lineal al streaming

Hollywood y los hombres comunes

Hollywood y los hombres comunes

Fin de semana para disfrutar en casa

Fin de semana para disfrutar en casa