Hollywood opta por Netflix para amortizar tanques
Nuevamente, los productores de los EE.UU. volvieron a posponer lanzamientos de tanques por la pandemia de Covid-19 y porque temen que el público, alienado con un discurso de miedo, no acuda a las salas. Lo que deja al negocio de la exhibición al borde de un colapso internacional, dado que estas políticas son globales. Agosto no será la fecha de lanzamiento de las primeras "películas esperadas del año", el trhiller Tenet, de Christopher Nolan, y la versión "con actores" del clásico de Disney Mulan. Y es incierto que haya algo de ese tamaño en algún momento del tercer trimestre del año.
Paramount decidió cortar por lo sano y cerró trato con Netflix para que su película Bob Esponja-Un héroe al rescate, tenga espacio en esa plataforma. El trato es para todo el mundo, aunque primero se verá fuera de los Estados Unidos y, luego, en el país de origen. Y no incluye China -donde Netflix no está presente- ni Canadá, donde es posible que el filme sí pase primero por cines.
Dado que la película está bancada por la casa matriz tanto de Paramount como de Nickelodeon (la cadena de TV dueña de los derechos del personaje), también cerró trato con su filial on line CBS All Access, plataforma donde la película estará disponible en VOD pago para alquiler. Aunque no se comunicó el presupuesto total del filme (la segunda de la serie, Un héroe fuera del agua, costó u$ 60 millones), aseguran que ambos tratos permitieron a Paramount recuperar la inversión. Es casi seguro que veremos más de estos arreglos "urgentes", que empujan a la exhibición a una crisis aún más profunda.