Harry Potter tiene personajes que quedarán en el recuerdo por el apego que generaron en los fanáticos de la saga como por la maldad con la que enfrentaron a los protagonistas. Esta última característica adoptaba Imelda Staunton con su personaje Dolores Umbridge en la saga de hechicería más conocida del mundo y ahora se prepara para un nuevo desafío: interpretar a Isabel II en la serie The Crown.

La temporada 5 de The Crown tiene la característica de avanzar varios años en la línea temporal de la trama, por lo que muchos personajes envejecerán en esta entrega y el elenco se verá en parte renovado. Por eso, Olivia Colman ya no será quien interprete a la reina en esta temporada. 

Con un look visual muy similar al que utilizó en las películas basadas en los libros de J. K. Rowling, las primeras fotos de Imelda Staunton como Isabel II ya fueron publicadas en las redes sociales. 

Muchos usuarios se emocionaron al ver lo similar que luce la actriz al personaje al que representa, por lo que, a priori, renovó la atención de los fanáticos de la serie. 

The Crown temporada 5

Además de la ex villana de Harry Potter, los productores de la serie anunciaron otras incorporaciones de cara a la temporada 5 de The Crown.

Jonathan Pryce interpretará al Príncipe FelipeElizabeth Debicki hará lo propio con Diana de Gales; y Dominic West encarnará al Príncipe Carlos.

Según dieron a trascender desde la producción, la trama de esta entrega retratará principalmente los últimos momentos del matrimonio entre Diana y Carlos que culminaron en divorcio en 1996.

La gran incógnita que mantiene en vilo a la audiencia más fiel de la serie de Netflix es si esta temporada abordará la muerte princesa Diana de Gales, quien falleció en un controversial accidente automovilístico en 1997 en París.

Aún no dieron a conocer la fecha de estreno de la nueva temporada de The Crown, pero se sabe que no llegará hasta 2022.