Versiones de medios asiáticos indicaban que el actor y estrella de cine de Hollywood Jackie Chan fue puesto en cuarentena tras asistir a una fiesta en la que había invitados infectados con coronavirus, afirmaron medios asiáticos.

Según el portal de noticias QQ, el artista de origen chino mantuvo contacto con una persona afectada en una celebración privada de 60 personas a la que asistió en Yau Yat Chuen Garden City Club en Kowloon.

Allí también estuvieron presentes el director de cine Eric Tsang, la estrella Cpop Alan Tam y Alex Fong, actor del CDrama ‘Begonia Rouge’ (2019), quienes, trascendió, permanecen en cuarentena bajo sospecha de presencia de la enfermedad.

Sin embargo, otros portales de noticias aseguraron que en realidad la celebración a la que concurrió un invitado afectado (y confirmado) por coronavirus fue una fiesta de jubilación con un colega de 48 años en un restaurant de mariscos en Western District, distante una media hora del Yau Yat Chuen Garden City Club.

La policía de Hong Kong confirmó que 59 oficiales fueron puestos en cuarentena después de asistir a ese evento del que Jackie Chan no participó.

Cuatro de los oficiales, así como la esposa y la suegra del policía infectado, también muestran síntomas de la enfermedad, informaron funcionarios de salud.

Según informa Today Online, el actor y los efectivos estaban en dos lugares diferentes esa misma noche, pese a que circuló un video que indicaba que se trataba de un mismo evento, en un intento por mostrar que el actor estaba "en apoyo de la brutalidad policial" en las protestas que se llevaron a cabo en la isla en los últimos meses.

A inicios de febrero, el actor de 65 años ofreció un millón de yuanes, unos 142 mil dólares desarrollar un antídoto eficaz contra el coronavirus.