La actriz y cantante Jennifer Hudson, ganadora del Oscar por su trabajo en Dreamgirls, encarnará a la cantante y actriz Aretha Franklin en un filme biográfico con eje en la diva del soul que preparan los estudios MGM, de acuerdo con lo informado por el portal Deadline.com, reproducido por la agencia DPA. El anuncio fue realizado el domingo por el famoso productor musical Clive Davis (quien manejó las carreras de Whitney Houston y Barry Manilow), en una fiesta previa a la gala de los premios Grammy en la que Hudson interpretó clásicos de la Franklin -cantante que a los 75 años sigue haciendo presentaciones en vivo- como Think y Respect.

Según explicaron en la publicación, fue la misma legendaria reina del soul quien eligió a Hudson, la actriz y cantante que saltó a la fama en 2004 gracias al concurso American Idol, que se alzó con un Grammy por su álbum debut y desde 2013 luce una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. La filmografÍa de Hudson incluye Dreamgirls (donde presentó ya un registro vocal y una interpretación que recordaban a Aretha Franklin, y que le valiera el Oscar como Mejor actriz de reparto), Monster o Winnie, en la que encarnó a Winnie Mandela, esposa del líder sudafricano Nelson Mandela.

En 2017, la Hudson coprotagonizó junto a Adam Sandler la comedia romántica Sandy Wexler, producción para Netflix sobre el mundo de los representantes de talentos y el negocio del espectáculo.