A donde va, Johnny Depp es noticia. Ahora más que nunca, a pocos días de haber ganado en el juicio por difamación contra su exmujer, Amber Heard, en el que la actriz fue condenada a pagarle por actuar con “malicia” en una columna en The Washington Post. Cuando conoció el veredicto, el protagonista de "Piratas del Caribe" le agradeció al jurado por "devolverle la vida", e -inmediatamente- se dedicó a vivir. Al menos así lo muestra una cuenta en un restaurante de Birmingham, donde el actor gastó más de 62.000 dólares para cenar con veinte amigos.

Según reveló el portal de espectáculos TMZ, Johnny Depp eligió al exclusivo restaurante Varanasi, en su sede de Birmingham, Inglaterra, para festejar con gastronomía y ambientación hindú su triunfo en el juicio. Aunque tiene que pagarle a Amber Heard dos millones de dólares, eso no limitó al actor para gastar una fortuna en la noche del domingo pasado.

Uno de los directivos del lugar, Mohammed Hussain, contó que entre los amigos que festejaron con el actor estaba el músico Jeff Beck, con quien Depp tocó en conciertos mientras el jurado deliberaba su veredicto. Además, recordó que el actor fue "muy humilde", ya que se sacó fotos con todo el personal e incluso le concedió unos minutos para charlar solo con él.

El restaurante decidió cerrar sus puertas al público para ofrecer privacidad al intérprete y sus acompañantes. En sus redes, agradeció la visita: “La persona de la que más se habla en el mundo ahora mismo vino a cenar. Tuvimos el mayor de los placeres por la visita de Johnny Depp y Jeff Beck. ¡Qué increíble experiencia!”.

La fortuna que gastó Johnny Depp

El restaurante, especializado en comida india, reveló que "ganaron más dinero con la visita de Depp que con su noche más concurrida de la semana, que es un sábado cuando tienen alrededor de 400 comensales".

Todo el personal juró guardar el secreto, mientras que otras reservas de la noche se reorganizaron y los clientes fueron compensados. El grupo entró por una “puerta lateral secreta”, dijo Hussain a The Guardian.

El gasto fue gigante: 58.000 euros, es decir, alrededor de 62.100 dólares. Aunque no se sabe qué comió exactamente, el restaurante ofrece dos tipos de menú degustación. Un de ellos, el Menú Shahi Dawat, ofrece un aperitivo compuesto por bandeja de pan papadu, con chutney, típica compota de la cocina india. La entrada es pollo kasturi tikka, mientras que los platos principales son los siguientes: 

  • murgh masala (plato combinado de especias indias)
  • railway lamb (cordero picante con curry)
  • king prawn bhuna (gambas con curry, tomate y cebolla)
  • pickled okra masala (plato donde el ingrediente principal es el quimbombó)
  • boondi raita (especie de yogur indicio con especias y boondi, un tipo de garbanzos fritos)
  • pilau rice: bol de arroz con especias ideal para acompañar
  • Naan (pan plano elaborado con harina de trigo)

En cuanto a los postres, las opciones variaban entre rasamalai (postre cremoso elaborado con paneer, un tipo de requesón, una crema de leche dulce y jugo de malai), panna cotta de mango y fresa y tarta de queso crumble con natillas y ruibarbo, informó 20minutos. Los comensales también pueden pedir platos al gusto seleccionados en la carta. En ella hay una selección de boles de curry y de platos variados con carne, pescado y marisco.

El actor y su séquito probaron 10 platos diferentes en el transcurso de una comida de cinco horas en Varanasi, y Depp incluso se llevó una bolsa de comida a casa después. “Dijo que era el mejor curry que había probado e incluso llegó al extremo de pedirnos que hiciéramos un nuevo juego de comida y lo lleváramos a su hotel”, reveló Hussain.

El teléfono no paró de sonar

Gracias a la visita de Depp, el restaurante se volvió famoso. “Hemos tenido visitas de celebridades desde que abrimos, pero yo diría que Johnny Depp es uno de los más grandes que hemos tenido”, dijo el mesero principal Farha. “Me imagino que ahora tendremos mucho más, van a seguir sus pasos”, agregó.

Y así fue: Hussain aseguró a The Guardian que la cuenta de Instagram de su restaurante "se volvió loca": "Nunca habíamos visto tanta actividad allí. Recibimos llamadas telefónicas de Estados Unidos, India, España, Alemania, China y, literalmente, no tuve tiempo ni siquiera de sentarme. Fue maníaco".

“Estamos listos para eso, siempre estamos preparados”, dijo el sous chef Nirmal Singh, quien preparó la comida que se sirvió a Depp, que incluía langostinos salvajes tandoori, paneer tikka y pollo con mantequilla.

Veremos una afluencia de más invitados ahora que hemos tenido una celebridad de su calibre viniendo al restaurante”, dijo Hussain. “Nunca esperé esto, para ser honesto. Me ha dejado boquiabierto”, concluyó el dueño del establecimiento.