Apenas dos semanas después del lanzamiento de su último álbum de estudio, Justice, el músico y cantante canadiense Justin Bieber publicó en las últimas horas y por sorpresa Freedom, un nuevo disco con seis canciones inéditas.


El flamante repertorio integrado por “Freedom”, “All She Wrote”, “We're In This Together”, “Where You Go I Follow”, “Where Do I Fit In” y “Afraid To Say”, exhibe un sonido sosegado, negro y urbano.

Una de las particularidades del EP es que, salvo en una canción, se trata de colaboraciones junto a otros artistas como BEAM, Brandon Love y Chandler Moor, Judah Smith y Tori Kelly. Bieber, quien había mantenido un largo silencio discográfico tras Purpose (2015) que recién se revirtió en 2020 con Changes, ahora suma dos nuevos títulos a su trayectoria registrada.

El fenómeno de Justin Bieber es especialmente importante: se trata de la primera mega estrella global que surgió directamente de YouTube, es decir desde afuera de los circuitos tradicionales de la industria musical. Su crecimiento profesional y comercial en década y media de carrera es uno de los hechos más interesantes en el negocio de la música en el nuevo siglo.