El actor Kevin Spacey vuelve a actuar luego de cinco años alejado de las cámaras a raíz de las denuncias de abuso sexual que lo involucraron a fines de 2017. Ahora, será parte de una coproducción de Reino Unido, Hungría y Mongolia, llamada "1242 - Gateway to the West", dirigida por Peter Soons.

En octubre de ese año fue acusado por Anthony Repp, un actor que denunció haber sido abusado sexualmente por la estrella de Hollywood en una fiesta en 1986. Como respuesta, Spacey emitió un comunicado en sus redes sociales en donde afirmó no recordar que el hecho de violencia había ocurrido, y pidió disculpas a la víctima. Fue en ese mismo documento en el que también reveló que era homosexual.

Kevin Spacey en una escena de House of Cards.

Luego se sumó más de una docena de denuncias que declaraban las mismas acusaciones hacia el actor, entre ellos, varios actores de teatro ingleses, el hijo de Richard Dreyfuss, Harry Dreyfuss, y varios empleados de Netflix que compartieron rodajes con él en el detrás de escena de House of Cards.

El intérprete que fue parte de L.A. Confidential, American Beauty, Baby Driver, Seven, entre otros films, y también tuvo un éxito consagrado gracias a su papel en la serie televisiva House of Cards. También cabe destacar que, en su momento, iba a ser parte de la película All The Money in The World, pero debido al escándalo y repudio de su imagen, el director Ridley Scott lo sacó del corte final.

Ahora, protagonizará la nueva producción junto a Eric Roberts, Christopher Lambert, Terence Stamp, Jeremy Neumark y Genevieve Florence. La historia se centra alrededor de Batu Khan, el nieto de Genghis Khan, y uno de los comandantes en jefe del imperio mongol, a quien se le asignó la responsabilidad de invadir Europa pero terminó por fracasar.

Según las fuentes que remarcaron medios de comunicación de Hollywood, el rodaje de la película con Spacey comenzará en octubre de este año. La dirección estará a cargo de Peter Soons, con Aaron Horvath y Joan Lane en el guión, y Bill Chamberlain y Kornel Sipos como productores. 

Si bien esta es la primera aparición del actor en la pantalla grande desde el 2017, el año pasado también fue parte L'uomo Che Disegno Dio, una película italiana dirigida por Franco Nero que se encuentra en etapa posproducción y no tiene planes en ser distribuida en Estados Unidos. Además, en 2018 apareció en la película "Billionarie Boys Club".