La película Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, se convirtió en la principal ganadora en la 24° edición de los premios Critics Choice celebrada anoche en California al alzarse con cuatro estatuillas, la de mejor filme, mejor director, mejor cinta extranjera y mejor fotografía.

Por su parte, Chistian Bale se consagró como mejor actor por su actuación en El Vicepresidente: más allá del poder; y Glenn Close y Lady Gaga compartieron galardón en el rubro femenino, por La esposa y Nace una estrella, respectivamente.

El filme de Netflix ya es el mayor favorito para la próxima entrega de los premios Oscar

La cantante también se coronó en el rubro a la mejor canción por Shallow, el principal tema del filme dirigido y también protagonizado por Bradley Cooper.

El premio al mejor reparto se la llevó la película La favorita, que cuenta con la presencia de Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone.

Entre los actores de reparto fueron distinguidos Mahershala Ali, por su papel al lado de Viggo Mortensen en Green Book: Una amistad sin fronteras; mientras que en el rubro femenino fue reconocida Regina King, por Si la calle Beale hablase; y Elsie Fisher fue elegida mejor actriz joven por Eighth Grade.

Si la calle Beale hablase obtuvo además una estatuilla en el rubro mejor guión adaptado, a cargo de Barry Jenkins; mientras que en la categoría mejor guión original se lo llevó Paul Schrader, por su labor en First reformed.

Estos premios son entregados por la Broadcast Film Critics Association, la organización estadounidense que cuenta con la mayor cantidad de críticos, al reunir unos 300 miembros de diferentes medios de comunicación. Roma sigue sumando reconocimientos y ya se ha convertido en la mayor favorita para los Oscar, cuyas nominaciones se conocerán el próximo 22 de enero.