La industria hollywoodense concluyó el domingo su temporada de verano con un descenso del 2% en las ventas de entradas en comparación con el mismo período en 2018, en el segundo fin de semana que el thriller de acción "Presidente bajo fuego", con Gerard Butler, que en la Argentina se estrena el 12 de septiembre, encabeza las taquillas norteamericanas.

Según la prensa especializada de Hollywood, el pasado fin de semana largo en Estados Unidos por el Día del Trabajo, que se celebró el lunes, es tradicionalmente tranquilo para los cines. No hubo ningún estreno importante, lo que permitió que aquella película se mantuviera en la cima de la recaudación con unos 11,6 millones de dólares.

Aunque en la temporada hubo varios éxitos de taquilla de 1.000 millones de dólares, nunca antes un estudio había dominado tanto el verano en el cine: Walt Disney Co captó cerca de la mitad de todas las ventas de boletos en las salas de Estados Unidos y Canadá. Lo mismo sucedió en el resto del mundo; el problema consiste en que el resto de los grandes estudios estuvieron muy lejos de tener éxitos similares. De esa manera, el promedio general de la taquilla bajó respecto de la "temporada alta" de 2018, que ya había preocupado a Hollywood por ser de los peores de la década.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos