La 35ta. edición de los Premios Goya, los galardones más importantes del cine español, se llevará a cabo el 27 de febrero de 2021, por lo que mantendrá su cronograma habitual a pesar de las reprogramaciones previstas por otras importantes ceremonias de condecoraciones.

Así lo informó la Academia de Cine español, que sin embargo no confirmó la sede en donde tendrá lugar la gala, según consigna la agencia DPA. La entrega correspondiente al año 2019 se realizó en Málaga y la de febrero último en Sevilla, en medio de intentos por descentralizar los premios que históricamente se concentraron en Madrid.

La actitud de mantener el calendario por parte de la organización choca con la decisión de la Academia de Hollywood, que pospuso la ceremonia de los Oscar de febrero a abril, y la de los Globos de Oro, que pasó de enero a febrero, a raíz de la incertidumbre generada por la pandemia de coronavirus. Lo mismo sucedió con los premios Bafta, equivalentes al Goya y al Oscar para los británicos, que postergaron su entrega. El Goya siempre es de los últimos de la serie y, ante la reapertura de actividades en España y a que efectivamente hay una cantidad importante de producciones por estrenar, es lógico que no se postergue.