Con la función de "Atlas des Kommunismus", de Lola Arias, en el Teatro San Martín concluyó anoche la 12da. edición del Festival Internacional de Buenos Aires que en su primera versión estival convocó a más de 180.000 de acuerdo al reporte de los organizadores del encuentro. Fue una de las ediciones más exitosas aún cuando su cambio de fechas -solía realizarse entre septiembre y octubre, cada dos años- hay sido criticada en principio.

Desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, se detalló que esa afluencia de espectadores se repartió en " 59 sedes con más de 2.800 artistas, 220 espectáculos y actividades que tuvieron un 92% de ocupación de la totalidad de las salas".

Enrique Avogadro, titular de la cartera cultural porteña, señaló que "estamos orgullosos de haber tenido una nueva edición del FIBA como la que tuvimos. Fue, sin duda, protagonista indiscutido del verano en la ciudad".

El funcionario también destacó algunos aspectos del Festival como, por caso, que "con Maratón Abasto sacamos las artes escénicas a la calle, contagiamos nuevos públicos y recibimos 137 programadores de otros países que pasaron por el Mercado FIBA para llevarse el teatro argentino a recorrer el mundo potenciando el festival como plataforma de impulso para la exportación del teatro local y el desarrollo cultural de Buenos Aires".

Por su parte, Federico Irazábal, Director Artístico del FIBA, resaltó que "cuando comenzamos a soñar con generar este festival de verano, sabíamos que estábamos saldando una deuda que la ciudad tenía con su gente y sus artistas. Y ahora, pasada esta primera experiencia, no podemos sino afirmar que no estábamos equivocados al renovar el festival".

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos