En esta nueva edición del programa, que otra vez cuenta con Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui como jurados, participan la periodista María ODonnell, Gastón Dalmau, Dani "La Chepi", CAE, Flavia Palmiero, Andrea Rincón, Juanse, Sol Pérez, Hernán "El Loco" Montenegro, Candela Vetrano, Fernando Carlos, Georgina Barbarossa, Daniel Aráoz, Mariano Dalla Libera, Alex Caniggia y Federico Bal en reemplazo a su madre, Carmen Barbieri, quien abandonó hace pocos días la clínica tras permanecer internada con coronavirus.

El éxito que coronó el 2020 para el canal también contó con la presencia de algunos participantes de la primera edición, como la ganadora Claudia Villafañe. Al respecto, De Santis tuiteó: "Para que sepan: #laclaudia se quedó TODA la grabación al costado del estudio, calladita (y con barbijo) alentando a los nuevos participantes. Campeona".

MasterChef Celebrity forma parte de un movimiento curioso en la televisión (o no tanto): que los realities, en general, y con famosos, en particular, sean lo que sostiene la audiencia y lo que despierta rebote en las redes sociales. El fenómeno, por cierto, excede a Argentina y tiene que ver con la posibilidad de interactuar con otros, además de ver "lo cotidiano" o lo no "común" de caras célebres.

La tendencia al crecimiento del formato, que comenzó a instalarse globalmente con el comienzo del siglo, se aceleró durante la pandemia. Pero esto no depende de un crecimiento de la televisión de aire (que, en general, está a la baja) sino con este tipo de emisiones en particular. Es el reality el que crece, no la televisión. De allí que se explique, en épocas de audiencias bajas, los casi 20 puntos de MasterChef, y que otros realities lideren sus respectivas franjas horarias, incluso por encima del rating general del canal que los emite.