Después de haber conquistado el público hace dos años con "El ciudadano ilustre", Duprat presenta fuera de concurso la historia de una particular y conflictiva larga amistad entre el dueño de una galería de arte de Buenos Aires, interpretado por Guillermo Francella, y un pintor en declive, que vive en la pobreza y con pocas relaciones sociales, rol encarnado por Luis Brandoni.

Amigos desde hace años, en desacuerdo sobre las tendencias del arte contemporáneo, hasta el punto en que Brandoni llega a balear una obra como acto de modernidad, ambos terminan por idear una brillante estafa. 

"Tratamos con esparpajo y humor temas serios", confesó Duprat, quien más que apuntar con el dedo contra el comercio del arte y los galeristas, habla de "la amistad entre hombres y de cómo puede perdurar en el tiempo", explicó durante una charla con la prensa.

Estuvieron presentes además, el guionista Andrés Duprat, productores del film, Mariano Cohn, Fernando Sokolowickz, Carlos Mentasti y de MEDIAPRO.

El film que participa dentro de la Selección Oficial, ya contó con proyecciones para la prensa especializada y para el público en general donde también generó una excelente repercusión.

En el 2016, Duprat ya había participado de la Selección Oficial de este Festival con el film co dirigido con Mariano Cohn El Ciudadano Ilustre, que obtuviera la prestigiosa Copa Volpi al Mejor Actor por la performance de Oscar Martínez y el Premio del Jurado. De ahí en más el film obtuvo numerosos premios internacionales entre los cuales se encuentran el Premio Goya, Ariel y Platino a la Mejor Película Iberoamericana del año.

En este caso, Mi Obra Maestra tuvo su estreno mundial dentro de la Selección Oficial fuera de competencia donde, según el reglamento del Festival, participan hasta 18 de las películas más importantes del año de autores establecidos de todo el mundo que ya hayan competido en ediciones anteriores del Festival.