A lo largo de diez años, el coreógrafo de Michael Jackson, Wade Robson, acusó al rey del pop por semetimientos a abusos sexuales cuándo era tan solo un niño. El hombre que también aparece en el documetal con otras personas que cuentan su expericiencia con el cantante, perdió su apelación, por lo que decidió prepararse para apelar ante la Corte Suprema de California. 

¿De qué acusa a Michael Jackson?

Robson acusa a Michael Jackson de haberlo sometido a actos sexuales en su niñez. El reconocido coreógrafo tuvo la posibilidad de conocerlo en 1987, mediante un concurso de baile que fue organizado en una etapa en la que el Rey del Pop se encontraba en Australia. 

En aquel momento, Robson tenía apenas cinco años, cuándo Jackson lo eligió como uno de los ganadores e invitó a él y su familia a hospedarse las veces que quieran en Neverland, el famoso paque de diversiones de Michael Jackson en California. 

En 2005, el coreógrafo testificó a favor de Jackson, en la primera demanda de pedofilia en la que participaba. Aquel juicio lo iniciaron los padres de Gavin Arvizo, otro niño que dijo ser abusado por Jackson. 

Luego del fallecimiento de Michael Jackson en 2009, Wade Robson cambió su versión de los hechos y afirmó haber sido sexualmente abusado a los 7 años por la estrella del pop. Aquel 2013, la familia del cantante refutó los cargos del coreógrafo. 

Ese mismo año, Robson decdió atacar la casa de Michael Jackson, porque según él, las compañías del cantante (MJJ Productions y MJJ), que aún permanecen trabajando con el respaldo de las herencia del cantante, fueron parte tanto sus emplados como asistentes de servir de intermediarios entre las familias de los pequeños y Jackson. 

Corte Sumprema Estados Unidos 

Hace poco días, la Corte de Apelaciones de Los Ángeles dictó una sentencia en la que se señala que el patrimonio de Jackson, no tiene conexión con Wade Robson, según informó Le Figaro. Además, se mencionó que el Estado no tenía poder legal sobre el patrimonio de Michael Jackson, ya que el mismo poseía el 100% de sus empresas. 

Según indicó el abogado de Robson, Vince Finaldi, el coreógrafo no se dará por vencido, y mencionó que las empresas que gestionan los derechos de Michael Jackson no han logrado proteger a las presuntas víctimas del cantante y, por tanto, tienen la culpa.

El doctor, consideró que la última sentencia fundamenta las conclusiones sobre los mismo hechos que la anterior, por lo que "nos permite  apelar, ante la Corte Suprema si es necesario, asegura. Si lo dejamos así. Esta decisión sentaría un precedente y sería ser muy peligroso para los miles de niños que trabajan en la industria del entretenimiento y las víctimas de abuso sexual por parte de personas poderosas. Dejaremos de luchar solo cuando todos los niños estén a salvo", mencionó. 

Leaving Neverland

En el documental "Leaving Neverland" que se puede encontrar en plataformas como HBO o Flow, Wade Robson participa junto a otras personas que conocieron a Michael Jackson de pequeños, y las versiones se asemejan en cuánto a las técnicas o escenas sexuales que narra.